jueves, 20 de julio de 2017

Tres supuestos implicados en robo de combustible al Municipio de Guayaquil son detenidos en delito flagrante

18:33



Guayaquil, miércoles 19 de julio del 2017.- Durante una rápida acción de agentes de la Sección de Delitos Contra la Propiedad de la Policía Judicial de la Zona 8, en el sector El Cisne, calles B entre las 13 y 14, suburbio de Guayaquil, han sido aprehendidos tres supuestos empleados del municipio de Guayaquil, por el delito de robo de combustible.

Mediante información reservada y realizadas labores básicas de inteligencia a cargo de personal de la sección de Delitos Contra la Propiedad, dieron con la  presunta  banda que acopiaba y comercializaba parte del diésel que se abastecían en tanqueros del municipio para abastecer los distintos trabajos de asfalto en distintos sectores de Guayaquil. 

La acción policial se cumplió el momento en que el tanquero de placas GXM-418, salía del interior de un terreno siendo interceptados y realizadas las primeras investigaciones detener en delito flagrante a Miguel Rodrigo V. A.,  y Marcelino G. M. Posterior fue detenida Lucía Dionisia A. G., propietaria del inmueble que reconoció haber comprado el combustible.

En el interior de la vivienda se encontró como indicios del delito de receptación 11 canecas de diésel de 20 litros cada una llenas del combustible y otras 11 vacías. Los agentes de la Policía Judicial, frente a la existencia de un delito flagrante, trasladaros a los detenidos y las evidencias a la Unidad de Flagrancia Portete, 

En ese lugar el fiscal de turno, William Aguilar, calificó la flagrancia por lo que los sospechosos quedaron ingresados en una sala de aseguramiento transitorio por el presunto delito flagrante, tal como lo establece el Art. 444, literal 9 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El tanquero y las canecas con el diésel se encuentran ingresadas en las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8.(O. Trujillo.  P. Vilema. DNCE. Zona 8) 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top