jueves, 20 de julio de 2017

En cuatro cantones del Guayas se ejecutaron operativos contra la receptación

18:31






Guayaquil, jueves 20 de julio del 2017.-  El Comando de la Subzona Guayas N o. 9, informó que agentes de la Policía Judicial y del Servicio preventivo de los Distritos Balzar, El Triunfo-Bucay, Empalme y Palestina, han retenido dos motocicletas, un vehículo, un arma de fuego, 10 televisores y 3 DVD, como parte de los operativos antidelincuenciales.
Los informes policiales remitidos por cada uno de los Distritos, señalan que el ahora detenido Galo Jacinto Ch. J, de 23 años, alias “Bola”, se ha acercado voluntariamente a la UPC de Balzar, para entregarse por haber en una riña que ha mantenido con un primo en el sector Las Pajitas, causarle una herida a la altura de la cabeza.
Los servidores policiales para corroborar lo señalado por Galo Jacinto Ch. J, acuden al sector Las Pajitas, calles Jorge Angulo Quiñonez y Temistocles Tómala Toaza, sitio en el cual la madre de la víctima hace la entrega de una cartuchera artesanal cal. 16mm, arma utilizada para golpear a Carlos Andrés Ch. J.
El detenido y la evidencia fueron ingresados y puestos a órdenes de la Unidad Judicial del cantón Balzar, donde se instalara la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de Acción Publica, se indicó desde la UPC de Balzar.
También en Balzar, en el recinto Cerritos, donde funciona una mecánica de reparación de motocicletas, acompañados de la comisaria de Policía, se cumplió con un operativo de receptación, consiguiendo incautar la motocicleta Suzuki AX100, roja sin placas.
Operativo contra la receptación 
En el cantón Palestina, en el barrio San José, en un local de reparación de aparatos electrónicos sin nombres, la policía a cargo de un operativo contra la receptación, incautó 8 televisores y 3 DVD, que el propietario no justificó la procedencia.
El comisario de Policía que abalizó el procedimiento policial, pidió que los televisores y los DVD, sean trasladados E ingresados a las bodegas de la Policía Judicial de Daule, donde permanecerán a órdenes de las autoridades de justicia y del propietario del local, que deberá para retirarlos presentar los justificativos legales. 
Moto retenida
La motocicleta no registra novedades en el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne-Móvil 3W), pero fue retenida por no llevar las placas como corresponde tenerlas legalmente. 
Vehículo retenido
En el cantón El Triunfo, en la Av. 8 de Abril y Asad Bucaram, fue retenido el  vehículo camión Mack, azul de placas GHL 0844, por cuanto el conductor de nombres José Luís T. M., no presentó los documentos legales del automotor y al revisar los números seriales se encontraban ilegibles.
Ante la situación presentada los servidores policiales ingresan a la aplicación Móvil 3W, del Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne), recibiendo como información que el automotor se encuentra registrado como vehículo Mack, blanco, siendo el conductor detenido y trasladado junto con el automotor a la Policía Judicial, para los fones legales pertinentes.(Oswaldo Trujillo. DNCE. zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top