miércoles, 26 de julio de 2017

Suspensión de Bombeo en la Estación de Chongón

20:39


La Empresa Pública del Agua informa a la ciudadanía


En días anteriores, personal técnico de la Empresa Pública del Agua  como parte de sus funciones realizó supervisión el canal Chongón - Sube y Baja. Dónde se observó en la margen derecha un desprendimiento, por lo cual se procedió a  suspender las operaciones de la Estación de Bombeo Chongón a las 10:45 am.

Con la finalidad de no desabastecer a las plantas potabilizadoras Julio Moreno y Juntas, no se aperturará la compuerta de fondo de la Derivadora Bejuco. Sin embargo, existe una alta   probabilidad que la planta “Sube y Baja” que se encuentra aguas abajo de la derivadora Bejuco se vea afectada.

Este daño se reparará entre los días jueves 27 y viernes 28 de julio de 2017, reanudando el bombeo el día viernes 28 de julio.


Antecedentes técnicos:

El canal Chongón - Sube y Baja, es uno de los componentes del Sistema Trasvase Daule - Santa Elena, tiene una longitud aproximada de 20 km iniciando en la finalización de la tubería de impulsión de la Estación de Bombeo Chongón, está revestido de polietileno de alta densidad PEAD de 2,5 mm de espesor.
  
En este canal existen 3 plantas potabilizadoras que se abastecen:
  1. 1.   Juntas
  2. 2.   Julio Moreno
  3. 3.   Sube y Baja

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top