miércoles, 26 de julio de 2017

DISTRITO 24D02 – ACTIVÓ SIMULACRO PRONTA RESPUESTA EN EL CANTÓN LA LIBERTAD.

20:53



El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Distrital de Salud 24D02 La Libertad – Salinas, activó  este 26 de Julio  el Simulacro de accidente de tránsito con víctimas en masa en el cantón La Libertad.

Instituciones como  Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Dirección Provincial de Santa Elena- CTE, Clínica Privada García, Dirección de Transporte Terrestre, Tránsito - Seguridad ( GADM - La Libertad), Cruz Roja, Hosp. La Libertad y Distrito de Salud 24D02 fueron parte de esta simulacro - pronta respuesta

El objetivo del simulacro de accidente fue la de evaluar  el Plan de Emergencia Hospitalaria, así como el rol del COE- H y el desempeño del personal de salud para fortalecer la capacidad operativa frente a un incidente.

El Ing. Julio Prócel - Responsable de Gestión De Riesgo  Zonal 5 -SALUD expresó que "la intención de esta actividad fue la de colapsar el Hospital para medir la capacidad de respuesta de nuestro profesionales de salud".

El Simulacro se desarrolló a las 10:00 am en la intersección de la vía Punta Carnero y Av. 26 esquina entre dos vehículos, un bus de transporte público con 30 pasajeros y un auto particular con 4 ocupantes, produciendo impacto en una vivienda del sector presentando heridos leves, moderados y graves.

Katty Calva – Directora Distrital de Salud señaló que, “ es importante que nuestro personal esté preparado en todo momento y aún más en emergencias como estas; como resultado del incidente se presentaron 34 heridos de las cuales  2 son  personas fallecidas".

En este simulacro se presentaron 5 heridos con fracturas de extremidades inferiores, 3 con fracturas expuestas de extremidad inferior izquierdo, 12 laceraciones leves, 2 mujeres embarazadas con politraumatismo moderado, 4 Trauma Cráneo Encefálico Moderado y 2 dos personas fallecidas y 6 con heridas cortantes.
Se tiene previsto la planificación de un nuevo simulacro en el cantón Salinas, donde se espera que la ciudadanía y los organismos institucionales fortalezcan la actividad.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top