jueves, 20 de julio de 2017

Santa Elena fue parte de las mesas de diálogo de acuerdo por el agro

18:26



Agricultores, comuneros, estudiantes y autoridades de la provincia de Santa Elena participaron en el Diálogo Nacional por el Agro Ecuatoriano, como parte del Diálogo Nacional Social, declarado como política por parte del Gobierno Nacional.

El diálogo se realiza en todo el país, para fomentar los espacios de participación entre productores agropecuarios. Además, busca crear nuevas interacciones para la implementación de la Gran Minga Agropecuaria, estrategia promovida por el gobierno actual a cargo del presidente Lenín Moreno Garcés.

En el encuentro participaron más de 200 personas. Se efectuó este 20 de julio en la Comuna San Pablo, la provincia de Santa Elena.

Como parte de este diálogo, en la Comuna San Pablo se instauraron 12 mesas temáticas donde se trataron las principales inquietudes y situaciones que enfrentan los productores de la zona en el día a día.

Entre los temas tratados constan: productividad agropecuaria; políticas tributarias, laborales, recursos y normativas para la investigación, desarrollo e innovación; crédito; comercialización de productos agropecuarios; agua; aseguramiento de la producción agrícola; mecanización de la producción agropecuaria; sostenibilidad del status fito y zoo sanitario y de la inocuidad de los alimentos agropecuarios en su fase primaria; asociatividad; titulación y redistribución de la tierra; contrabando y robo de mercancías agropecuarias; articulación y coordinación interinstitucional

En estas mesas de trabajo se logró que cada equipo obtengan nuevas posibles soluciones para las problemáticas de la comunidad, sugerencias y testimonios favorables, los que fueron expuestos a todos los participantes y a las principales autoridades de la provincia.

Diodoro Alejandro, comunero de San Pablo, agradeció al Gobierno por la creación de este espacio, y se mostró satisfecho ya que “su pueblo es parte del dialogo nacional”.

“Espero que los resultados obtenidos a futuro, marquen un antes y un después en el agro nacional”, dijo Alejandro, al agregar que con esta actividad se pretende mejorar y crear nuevas política públicas que beneficien a los pequeños y medianos productores de cada una de las regiones del país.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top