martes, 18 de julio de 2017

Por presentar manipulaciones en el motor y chasis la Policía retiene dos automotores

09:19





Guayaquil, lunes 17 de julio del 2017.- Por registrar adulteraciones en los sistemas de identificación a la altura de la ciudadela Los Vergeles, fue retenido el vehículo Kía Stylus de placas PBO-5221  y por la misma causa en la Av. Quito y Aguirre, el vehículo mini Austin 1000, azul de placas PCP0331.

El jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Tcnl. Pablo Guachamín Aguilar, señaló que en el sector intervenido de Los Vergeles, al noroeste de Guayaquil, en la Av. Francisco de Orellana, ha sido parada la marcha del vehículo Kia Stylus, que al ser revisado los sistemas de identificación de motor y chasis, se determinó la existencia de vestigios de manipulaciones.

Ante el hecho presentado los agentes de la Policía Judicial, ingresan el número de la placa al Sistema Informático Integrado de la Policía nacional del Ecuador (Siipne-Móvil 3W), conociendo que el automotor es de propiedad de la ciudadana María Dolores O. P., que al ser contactada vía celular aseguró que su vehículo Kía Stylus, plomo de placas PBO-5221  lo tenía en su poder.    

También señaló la ciudadana que hace unos días atrás les había llegado una citación por exceso de  velocidad emitida por la Autoridad de Tránsito de Guayaquil y que había acudido a colocar la denuncia ante la fiscalía de Quito.

Con estos antecedentes el conductor Roddy Adalberto R. U.,  ha sido aprehendido y puesto a órdenes de la fiscalía, que al conocer el caso a dispuesto la aprehensión por delito flagrante. 

El segundo vehículo mini Austin 1000, azul de placas PCP0331, que presentó indicios de manipulación en los sistemas alfanuméricos de chasis y motor, fue trasladado al Departamento de Criminalística, donde un perito en identificación de marcas y seriales, ratificó que en efecto se ha producido un manejo inadecuado en las series.  

El conductor del vehículo Homero R. M., fue trasladado hasta el complejo Albán Borja, sitio en el cual por disposición del fiscal Marco Gaibor que avoco conocimiento dispuso el ingreso del automotor para las respectivas investigaciones.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top