martes, 18 de julio de 2017

En el interior del Capwell la Policía detuvo a 11 integrantes de la Boca del Pozo por agredirse entre sí

09:20



Guayaquil, lunes 17 de julio del 2017.- Agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y de la Unidad de Equitación y Remonta Guayaquil (UER), evitaron que un enfrentamiento entre hinchas del Emelec, prospere y genere niveles de inseguridad en la Av. Quito y Pedro Moncayo,

Los hinchas de la barra Boca del Pozo, al final del encuentro entre los equipos de Emelec y Nacional, a la salida del Capwell, protagonizaron un enfrentamiento entre los propios seguidores de la barra de la “Boca del Pozo”, que se enfrentaban físicamente y se  lanzaban objetos contundentes.

Los servidores policiales a cargo de la seguridad de la parte externa intervinieron para poderlos desalojar, recibiendo desde la parte central de las barras agresiones con piedras y palos que salían de los dos bandos.

El comandante de la Zona 8 de Policía,  Crnl. Carlos Mera Stacey, señaló que  la Policía Nacional a cargo de las operaciones de control del cerco interno del estadio George Capwell, aprehendieron a 11 hinchas de la barra “Boca del Pozo”, por enfrentarse entre sí y causar malestar entre el resto de aficionados que asisten a disfrutar del espectáculo.

Crnl. Carlos Mera Stacey, al referirse al enfrentamiento callejero, al término del encuentro  entre hinchas de la Boca del Pozo, indicó que siempre se agreden entre ellos y que la Policía Nacional, tiene que intervenir para evitar se produzcan hechos lamentables y recobrar el orden público

 “Los servidores policiales no salen agredir a nadie, esa no es nuestra misión, nuestra misión es ofrecer orden y seguridad”, señaló el Crnl. Carlos Mera Stacey, en respuesta a que un hincha de Emelec, ha presentado en la fiscalía una denuncia por una supuesta agresión del lado de la Policía.

“Si han puesto la denuncia serán las autoridades competentes  las que tendrán que investigar y la Policía está presta para colaborar en lo que  requieran las autoridades”, puntualizó, al tiempo de reiterar que lo único que hace la policía es precautelar el desarrollo del espectáculo y la seguridad ciudadana.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top