martes, 18 de julio de 2017

Petroecuador exige a estaciones distribuidoras cumplir normas de seguridad

09:15




La EP Petroecuador, a través de su Gerencia de Comercialización exigió a sus estaciones distribuidoras la socialización con el personal administrativo y operativo del Reglamento de las Comercializadoras que, entre sus principales puntos contempla:

-          Mantener la infraestructura en buen estado de conservación y cumplir la norma técnica, ambiental, de calidad y seguridad vigente.
-          Cumplir con las especificaciones técnicas reconocidas internacionalmente.
-          Cumplir los manuales de procedimientos y normas técnicas INEN, así como las disposiciones emitidas por la ARCH.
-          Utilizar sistemas de medición certificados para la entrega y recepción de derivados de petróleo.
-          Modernizar las instalaciones de acuerdo con el avance tecnológico.

En el caso específico de gasolineras y estaciones de servicio se prohíbe la venta de gasolina y diésel en recipientes no adecuados para ser transportados manualmente así como la prohibición de almacenar combustibles en tanques o tambores que no estuvieren técnicamente normados para este propósito.
El cumplimiento de estas normas no solo garantizará la seguridad de las operaciones y los operarios sino, fundamentalmente, la de los usuarios de nuestros productos y servicios.

Los centros de distribución de combustibles tanto para el sector automotor como para la pesca artesanal deben estar operativos siempre, su paralización ocasionaría molestias a la ciudadanía y pérdidas económicas.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top