jueves, 20 de julio de 2017

En los Esteros son detenidos dos presuntos delincuentes que roban en viviendas

10:55



Guayaquil, miércoles 19 de julio del 2017.-  Al suroeste de Guayaquil, personal del servicio preventivo del Distrito Esteros, han aprehendido en la cooperativa 9 de octubre, en el 2do Callejón 5B y Av. 1B, a Ever Moisés C. a., y Jesús Alberto H. M., presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada a cometer robos en viviendas a las cuales ingresaban aprovechando que sus propietarios no se encontraban.

Las detenciones de los sospechosos se produjo a las 15:15 del martes ante el oportuno llamado de auxilio que una ciudadana pidió a sus vecinos, cuando al regresar a su vivienda y al abrir la puerta encontró a los dos sospechosos sustrayéndose los enceres de hogar. 

Los ahora detenidos al ser descubiertos para evitar ser detenidos por moradores que reaccionaron al llamado de auxilio, han salido en precipitada carrera siendo alcanzados por los policías del Circuito Esteros, que cumplían labores de prevención de los delitos por el sector.

En poder de los presuntos malhechores Ever Moisés C. a., y Jesús Alberto H. M., se encontraron dos celulares, una tablet, tres relojes, un par de zapatos, que no justificaron la procedencia. 

La propietaria de la vivienda se acercó a los miembros policiales para relatar que los detenidos no es la primera vez que le roban, que ya ha ocurrido en otras ocasiones y que no los denunciaba por temor a represalias. Agradeció a la Policía por la oportuna intervención y que realizará los trámites para recuperar las cosas que son de su pertenencia.

Los detenidos fueron junto a las evidencias trasladados a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja, donde se encuentran detenidos a la espera de la audiencia por el presunto delito contra la propiedad.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top