martes, 18 de julio de 2017

Dos extranjeros estarían involucrados en delitos de uso doloso de documentos para cometer estafas

09:23



Guayaquil,  lunes 17 de julio del 2017.- El comandante del Distrito Modelo, Crnl. Rommel Omar Navarrete Delgado, señaló que a las 18:30 del domingo, en la puerta de ingreso al Centro Comercial Mall del Sol, han  sido aprehendidos el colombiano Andrés V. P., y el venezolano, Joan Alexander P. L., por el presunto delito de estafa. 

Servidores policiales del Circuito la Atarazana, que cumplían labores preventivas de seguridad en sectores del norte de Guayaquil, fueron alertados por el jefe de seguridad del Mall del Sol, que al interior se encontraban dos ciudadanos en actitud sospechosa, y en atención a la alerta llegar en el preciso momento en que los dos sospechosos salían en precipitada carrera.

Los dos extranjeros al ser interceptados y realizadas las primeras averiguaciones se determinó que habían adquirido un celular en una isla de una empresa de telefonía celular del Centro Comercial Río Centro de Los Ceibos, con una tarjeta de crédito  de BBVA, quedando de acuerdo que el celular lo retirarían en el Mall del Sol, porque no lo tenían en inventario en Los ceibos. 

Los dos sospechosos al acercarse al Mall del Sol, al generar un nuevo voucher presentan la tarjeta de crédito que al ser ingresada al sistema de la agencia de telefonía celular, se encontraba reportada como robada, alertando del particular al jefe de seguridad del Mall de Sol y al 911.

Los servidores policiales al conocer la novedad por intermedio del 911 y por seguridad del Mall del Sol, tomaron el procedimiento legal y tras las detenciones realizarles un registro, encontrando en poder de los sospechosos, tarjetas de crédito a nombre de varias personas, celulares, dinero, facturas y voucher. 

En la unidad de flagrancia donde fueron trasladados el fiscal Francisco Bodero Carrión, abalizó las aprensiones por delito flagrante, mientras que los indicios fueron ingresados en las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8.

Al cierre de la presente nota se conoció que el juez a cargo de la audiencia de formulación de cargos, les ha dictado los autos de prisión preventiva de conformidad a lo que establece el Art. 328, que establece las normas para los delitos de falsificación y uso de documentos falsos. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top