viernes, 7 de julio de 2017

En dos locales de venta de medicamentos encuentran 2.626 productos caducados

18:19




Guayaquil viernes 7 de julio 2017.- El Jefe de la Policía Judicial de la Zona 8 encargado, Tcnl. Pablo Guachamín Aguilar, señaló que en el suburbio de Guayaquil, en dos inmuebles,  ubicados en las calles  Naranjito y la 37 entre Muisne y Valencia, han sido incautados 2.626 unidades de productos medicinales caducados.
Personal de la sección Especializada en Investigación de Delitos Diversos, acompañados de un fiscal y delegados de la Agencia de Regulación y Control Sanitario, allanaron los inmuebles donde se embodega y se comercializa productos medicinales sin el permiso que otorga el Ministerio de Salud.
Señaló, Pablo Guachamín Aguilar, que el operativo contra la receptación forma parte de las acciones dirigidas a contrarrestar la comercialización de medicamentos alterados y caducados, que al ser comercializados podría causar efectos secundarios en la salud de quienes  las consumen se indicó.
Como resultado del trabajo minucioso del registro en la gama de medicamentos encontrados, se decomisaron 2.628 unidades en su mayoría caducados, en base al Art. 217 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sobre la producción, fabricación, comercialización y Distribución de medicamentos e insumos caducados.
Entre otras novedades encontradas en las dos bodegas fue el incumplimiento con las normativas exigidas para la preservación y conservación de Las medicinas, poniendo en peligro la salud de las personas, al existir un almacenamiento desordenado, sin la climatización adecuada, por lo que fueron retiradas y trasladadas a las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8.(O. Trujillo. P. Vilema. DNCE. ZONA 8)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top