viernes, 7 de julio de 2017

INICIA PROCESO PARA LA RENOVACIÓN PARCIAL DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

18:23



Del lunes 10 al miércoles 19 de julio de 2017 las ciudadanas y ciudadanos pueden postularse para ser parte de la Veeduría que vigilará el proceso de renovación parcial de las y los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) 2018-2021.

Las inscripciones se receptarán en las instalaciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de todo el país, de 08:30 17:00, y en la misma hora dentro del huso horario correspondiente en la provincia de Galápagos y en las oficinas y consulados de Ecuador en exterior.

Dos requisitos deben cumplir los postulantes: ser ecuatoriano o ecuatoriana y encontrarse en ejercicio de los derechos de participación.

Las prohibiciones para ser veedor son: que sean servidores públicos bajo cualquier modalidad o tengan contratos en las instituciones a las que pertenezca la autoridad a designarse, determinadas en los numerales 10, 11 y 12 del Artículo 208 de la Constitución; y, pertenecer a más de una veeduría, dentro del proceso de selección de los miembros de las comisiones ciudadanas y para la selección de autoridades.

Las Veedurías Ciudadanas son un mecanismo de carácter cívico y voluntario, no generan relación de dependencia laboral con el CPCCS ni con otra entidad del Estado. El periodo de duración va desde la acreditación hasta la designación de los nuevos vocales del CNE, lo que incluye la conformación de la Comisión Ciudadana de Selección y el concurso de oposición y méritos.

Toda la información relacionada con este proceso la puede encontrar en el sitio web institucional www.cpccs.gob.ec
CONVOCATORIA A VEEDURÍA
REGLAMENTO DE CONVOCATORIA A VEEDURÍA
REGLAMENTO PARA RENOVACIÓN PARCIAL CNE 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top