miércoles, 19 de julio de 2017

En cantón Jujan agentes de la UIACE y GEMA incautan 405 kilos de droga

08:57



Guayaquil, martes 18 de julio del 2017.- Como resultado de 3 meses de labores de inteligencia, la madrugada del domingo la Policía Nacional, asestó un duro golpe a las mafias de narcotraficantes con la ejecución de la operación antinarcóticos “Osiris”, que se cumplió en la ciudad de Quito y en el cantón  Jujan, provincia del Guayas, 

Agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE) y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), incautaron durante la acción policial 352 paquetes tipo ladrillos, contaminados con 405 kilos de clorhidrato de cocaína, que estaba destinada para el envió a los mercados de España y Holanda..

Durante la acción fueron detenidos Juan Domingo A. R., Eduardo Konskantín V. E., que registra tres detenciones por robo, estafa y asociación ilícita,  Mauricio Javier A. V, que registra una detención por el delito de robo y Germán Oswaldo A. L., empresario quiteño que tiene nexos directos con el crimen organizado. 

Según información oficial desde su vivienda ubicada en un lugar exclusivo de la vía Tanda-Nayón, desde donde gestionaba gran parte de la actividad narcodelictiva y los diferentes movimientos de la droga hasta las ciudades de Machala, provincia de El Oro y Guayaquil, provincia del Guayas, para transportarla a través de los Puertos Marítimos, utilizando para esto diferentes empresas exportadoras especialmente de banano con destino a España.

La tarde del pasado domingo  equipos especializados de la de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), a cargo de las investigaciones observan a German Germán Oswaldo A. L., a bordo del vehículo

F-150 color rojo de placas PCI-5805, circular por las inmediaciones de su domicilio y avanzar por la Av. Simón Bolívar con dirección hacia el sur de Quito.

El sospechoso toma contacto con dos ocupantes del vehículo Toyota Camry hibrido de placas de placas PBQ2110, dirigiéndose los automotores hacia la panamericana sur con dirección a la ciudad de Ambato, posterior Guaranda, Babahoyo y ante la presunción que trasladaban droga, los agentes de la UIACE  y del GEMA, los interceptan al ingreso del cantón Jujan, para una inspección de rutina. 

una vez realizada la inspección minuciosa de los automotores mismos se pudo observar la presencia de sustancias sujetas a fiscalización en el interior de la camioneta F.150 conducida por German A., sumando 352 bloques tipo ladrillo que suman la cantidad de 405.405 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los detenidos y las evidencias incautadas en Jujan y en los allanamientos realizados en la ciudad de Quito, están a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top