miércoles, 26 de julio de 2017

APROBADA CONVOCATORIA PARA INTEGRACIÓN DE COMISIÓN CIUDADANA QUE DESIGNARÁ A CONSEJEROS DEL CNE

20:56




El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) aprobó  la convocatoria al concurso de méritos, con veeduría e impugnación, para la conformación de la Comisión Ciudadana de Selección (CCS), que se encargará de llevar a cabo el concurso para la renovación parcial de las y los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Las inscripciones se receptarán del 2 al 16 de agosto de 2017, en las instalaciones del CPCCS de todo el país de 08:30 a 17:00 y en la misma hora dentro del huso horario correspondiente en el exterior y en la provincia de Galápagos. A excepción del último día en el que se receptarán hasta las 24:00. 

El martes 1 de agosto se publicará la convocatoria, en tres diarios de circulación nacional, en donde constarán los requisitos, prohibiciones y documentación que deben presentar los postulantes. 

Las Comisiones Ciudadanas de Selección están conformadas por 10 personas, cinco representantes de la ciudadanía escogidos en sorteo público de entre los treinta mejor calificados en el concurso de méritos y cinco delegados de las funciones del Estado. Todos deben cumplir los requisitos determinados en la Ley y en el Reglamento, están sometidos a escrutinio público e impugnación ciudadana. 

La designación de las y los comisionados representantes de la ciudadanía debe cumplir con las fases de convocatoria, admisibilidad, calificación de méritos y acción afirmativa, determinación de postulantes mejor calificados, sorteo público para selección de los postulantes mejor calificados, escrutinio público e impugnación ciudadana y sorteo público para la conformación de la CCS. 

Veeduría CNE 

Adicionalmente, el Pleno conoció el informe de verificación de requisitos e inhabilidades en el proceso de conformación de la Veeduría Ciudadana que dará acompañamiento a la integración de la CCS y al concurso para la designación de los nuevos vocales del CNE. Según dicho documento, de los 424 postulantes, 361 fueron admitidos. Los postulantes admitidos serán capacitados y acreditados como veedoras y veedores, previo al inicio de su labor. 

El Pleno del CPCCS también designó a cuatro de los siete integrantes del equipo técnico, los tres restantes serán designados en los próximos días. El equipo técnico apoyará al Pleno durante el proceso de conformación de la Comisión Ciudadana. 

Toda la información sobre el proceso la puede encontrar en el sitio web institucional  www.cpccs.gob.ec

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top