martes, 11 de julio de 2017

Celulares y prendas de vestir incauta la Policía en operativos contra la receptación y propiedad intelectual

17:52




Guayaquil, martes 11 de julio del 2017.- El 9 y 10 de julio, agentes de las secciones de Delitos Diversos  y de la Unidad de Inteligencia Delictual de la Policía Judicial de la Zona 8, realizaron en distintos sectores de Guayaquil, 2 operativos contra la receptación y uno contra los derechos de autor.

El jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Tcnl. Pablo Guachamín Aguilar, señaló que en las calles Portete entre Víctor Manuel Peñaherrera y Asad Bucarán, suburbio de Guayaquil, a las 10:00 del lunes, se procedido con orden de autoridad a allanar un local de venta y comercialización de mercaderías variadas.

En el sitio los agentes acompañados de un fiscal tras realizar un registro encontraron 343 artículos entre calzado, bolsos y mochilas de producción nacional que contenían colocados distintivos de reconocidas marcas internacionales, por lo que fueron incautadas conforme lo dispone el Art. . 208 A del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sobre la falsificación de marcas y piratería lesiva contra los derechos de autor.

Incautan 17 celulares.

Señaló el Tcnl. Pablo Guachamín Aguilar, que en el sector conocido como Mall del Piso,  calles Ismael Pérez Castro entre Buena Fe y Echandía,  a las 10:00 del domingo, han sido decomisados 17 celulares por el presunto delito de receptación.

Durante los registros las personas que ofrecían a la venta los aparatos electrónicos no mostraron documentos que les acredite la tenencia, presumiendo que los equipos son de dudosa procedencia    

Receptación

Agentes de la Unidad de Investigación Delictual de la Policía Judicial, el sábado en horas de la tarde en las calles Huancavilca entre Chimborazo y Coronel, centro de Guayaquil, incautaron 136 prendas entre camisetas, licras, pantalones y gorras, que  Moisés Efraín A. D., no justificó la procedencia.

La intervención de los agentes se produjo el momento en que observan una discusión acalorada entre dos ciudadanos, por lo que deciden intervenir y conocer por versión de la ciudadana Rosa Targelia S. A., que de forma arbitraria Moisés Efraín A. D., se había subido al balde de la camioneta de su propiedad una  Mazda BT-50 y empezado a vender las prendas de vestir.

Las prendas de vestir fueron decomisadas y trasladadas para los fines pertinentes a las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8. El ciudadano fue detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia, y puesto a órdenes de la fiscalía que dispuso la detención por delito flagrante.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top