viernes, 14 de julio de 2017

Agentes de la UPMA y Ministerio del Ambiente realizan tareas conjuntas

08:21




Guayaquil, jueves 13 de julio del 2017.-  Agentes de la Unidad de Protección del medio Ambiente (UPMA), en coordinación de funcionarios del Ministerio del Ambiente (MAE), inspeccionaron la camaronera Mar Paraíso 2 y en actos propios del UPMA, rescataron un oso hormiguero y dos pericos de la especie Aratinga, que los ofrecían a la venta.

Inspección camaronera 
En conjunto con funcionarios del Ministerio del Ambiente, inspeccionaron los trabajos que se están realizando con maquinaria pesada en la camaronera Paraíso 2, con el propósito de verificar que no se afecte al ecosistema Manglar. Durante la inspección la comitiva oficial no encontró novedades

Posterior la comitiva realizó un recorrido por diferentes del área protegida Manglares Churute, en busca de prevenir la casa furtiva de la vida silvestre, tala de árboles e incendios forestales, donde tampoco se encontraron novedades. 

Rescate vida silvestre
En la ciudad de Guayaquil, en el interior del parqueadero del Centro Comercial Río Centro Norte, detuvieron a Diego Ulvio G. A., quien promocionaba a través de las redes sociales, la venta de dos  pericos de la especie Aratinga, por la suma de 100 dólares cada uno. 
El operativo se cumplió en coordinación con funcionarios del Ministerio del Ambiente (MAE), que venían desde hace cuatro días realizando un minucioso seguimiento a la página OLX, en la que se ofrecía en venta y como mascotas a las especies de vida silvestre.

Diego Ulvio G. A. detenido en delito flagrante está acusado de delito ambiental tipificado en el Art. 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona a quienes cacen, pesquen, capturen, comercialicen especies de la flora y fauna silvestre.

Oso Hormiguero.
Finalmente se informó que en los alrededores un equipo de la Unidad de Protección del medio Ambiente (UPMA), atendiendo un llamado ciudadano traslado un equipo hasta las inmediaciones del Cuerpo de Bomberos de la Aurora, noroeste de Guayaquil, donde fue rescatado y regresado a su hábitat natural un oso hormiguero.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top