viernes, 14 de julio de 2017

En operativo contra la receptación la Policía incautan 176 objetos electrónicos

08:17


Guayaquil, jueves 13 de julio del 2017.- El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que equipos de agentes de la Policia Judicial, han desarrollado  dos operativos contra la receptación en locales de venta y reparación de celulares ubicados en la Bahía en Guayaquil y en el cantón Durán. 

En los dos sitios los agentes de la Policía Judicial en compañía de los fiscales de turno incautaron un total de 132 celulares, 17 tablet, entre otros 15 repuestos para celulares que los propietarios de los cinco locales allanados no justificaron con documentos la procedencia.

El los cuatro locales comerciales de la asociación 4 de Agosto, ubicada en las calles Villamil y Pasaje Alberto Reina, sector la Bahía, se incautaron 126 celulares,  17 tablets, 3 plaquillas para celulares con IMEI reportados como robados, 4  computadoras y 8 partes de celulares. 

El  fiscal de turno, Gregorio López Cerezo, quien abalizó el procedimiento policial dispuso la incautación de los equipos electrónicos y las aprehensiones  de los propietarios de los cuatro locales allanados con orden de un juez penal. De última hora se conoció que durante la audiencia de formulación de cargos el juez Penal,  ha dispuesto la detención de Teobaldo Florencio G. A., por el delito de receptación.

El segundo caso se realizó un local de venta y reparación de celulares, ubicado en la quinta etapa de la ciudadela El Recreo en Durán. En el sitio allanado se encontró 8 celulares que el propietario de la casa comercial no justificó con documentos su legalidad. 

Agentes de la Policía Judicial de Durán, realizadas las tareas de gestión investigativas, determinaron que en el local donde se incautó los 8 celulares, se acopiaban equipos de dudosa procedencia que eran comercializados posterior la manipulación del código Email. 
Los equipos igual que en el anterior caso fueron ingresados en las bodegas de la Policía judicial de Durán. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top