jueves, 8 de junio de 2017

UArtes conforma la Comisión General de Evaluación Interna con miras a la acreditación universitaria

16:50






La Comisión Gestora de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes) aprobó la conformación de la Comisión General de Evaluación Interna, conjuntamente con el Comité de Criterios de Evaluación y el Comité de Acreditación de Carrera, como parte del proceso de auto-evaluación interna que inicia la UArtes, con miras a la acreditación institucional, una vez concluya su etapa de institucionalización en el año 2019.

La Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), en su artículo 137, estipula que las universidades, escuelas politécnicas, institutos superiores técnicos, tecnológicos, pedagógicos, de artes y conservatorios superiores del país, tanto públicos como particulares, sus carreras y programas, deberán someterse en forma obligatoria a la evaluación interna y externa, a la acreditación, a la clasificación académica y al aseguramiento de la calidad.

La Comisión General de Evaluación Interna de la UArtes será la responsable de la ejecución de los procesos de autoevaluación, de la coordinación institucional con el CEAACES, así como del seguimiento de las políticas y planes que implemente la UArtes para avanzar en la excelencia académica y la eficiencia de la gestión institucional.

“La evaluación no debe ser vista como una finalidad en sí misma. Lo que nos interesa ahorita es lo que podamos sacar como entendimiento, como sensibilidad en el proceso de modelos de contradicción con esta. Este camino que estamos viendo ahora debe ser una oportunidad para mejorar nuestro entendimiento de lo que queremos ser, lo que nos legitima como universidad”, destacó Ramiro Noriega, Rector, en un taller interno sobre el modelo de evaluación del CEAACES a las IES, el pasado 22 de marzo.

La UArtes se creó para transformar el sector educativo, en la medida que, esta institución es una especie de laboratorio de la educación en el país, indicó Noriega. “No nos conviene a nosotros hacer lo que ya se hizo, nos interesa que el Sistema de Educación Superior se mejore esencialmente en su matriz más profunda, para eso estamos”.
La Comisión General de Evaluación Interna estará conformada por representantes de las autoridades de la institución, de las Escuelas, áreas administrativas, docentes, trabajadores y estudiantes de la UArtes.

Este proceso se realiza en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 7 y 9 del Reglamento para los Procesos de Autoevaluación de las Instituciones, Carreras y Programas del Sistema de Educación Superior, aprobado por el CEAACES.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top