jueves, 22 de junio de 2017

Sujeto detenido en poder de droga podría ser sancionado con una pena privativa de 10 a 13 años

10:43



Guayaquil, miércoles 21 de junio del 2017.-  Juez de delitos penales del cantón Durán, dictó el auto de prisión preventiva por 30 días y el inicio de la instrucción fiscal contra Fabricio Aldivar H. M., por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. 

La audiencia se instaló a las 10:16 de este miércoles en la sala No. 4, de la Unidad Penal de Durán, sitio en el cual la fiscalía formuló cargo contra el sospechoso que fue encontrado en poder de 23 bloques tipo ladrillo que dieron un peso de 22.379 gramos de cocaína.

El fiscal acusador  durante la audiencia relato lo sucedido a las 16:00 del martes en la Av. Jaime Nebot, de la cooperativa Ismael Pérez Castro, sitio en el cual agentes de la Unidad Antinarcóticos atendiendo una denuncia ciudadana interceptan el vehículo Chevrolet, blanco de placas TBA-7235, donde se ha encontrado la droga y detenido el conductor Fabricio Aldivar H. M., de 26 años. 

Se indicó que varios sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo Hyundai, celeste sin placas, ante la presencia policial han acelerado la marcha dejando en el interior del Chevrolet SZ, la maleta azul donde se encontró la droga, que se presume estaba destinada para el tráfico de consumo interno.

Con los antecedentes el Juez que llevó la causa dispuso la aprehensión y suscribió el acta de encarcelamiento y que sea ingresado en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, amparándose en el Art. 220 del COIP, por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, inciso 4 literal D, que de ser encontrado culpable podría ser sancionado con una pena privativa de diez a trece años.(Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top