miércoles, 28 de junio de 2017

Operativos conjuntos entre las Fuerzas Armadas y la Policía se inician el jueves en la Zona 8 de Policía.

07:36



Guayaquil, martes 27 de junio del 2017.-  El jueves 29 de los corrientes arrancará en la Zona 8 de Policía, que comprenden las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, los operativos conjuntos entre las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la Autoridad e Tránsito Municipal, que fueron anunciados por los ministros de Defensa y del Interior.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, señalo que a la fecha se están ultimando los detalles de la operatividad, para cumplir la disposición ministerial de hacer los operativos con la Fuerzas Armadas que son de conformidad a lo que establece la ley los competentes para el control de armas.

Señaló que las acciones conjuntas se realizaran en lugares donde la sociedad es asediada por la delincuencia, que las Fuerzas Armadas, se sumarán a los operativos que viene realizando la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito Municipal, afirmando que la misión será mejorar la seguridad ciudadana.

El Gral. Tobar Montenegro, precisó que con la tecnología de las Fuerzas Armadas y con la información que la Policía Nacional, tiene de los lugares donde se cometen los delitos, será importante para trabajar en sinergia y sumadas las dos capacidades alcanzar los mejores resultados en la lucha contra la delincuencia.

El Consejo Sectorial de Seguridad, reunido el lunes en la Gobernación del Guayas,  resolvió fortalecer las operaciones control de armas y el microtráfico con el concurso de las Fuerzas Armadas, en todo el país y de manera particular en las provincias del Guayas, Los Ríos y Manabí, donde las incidencias delictivas la preocupa a la sociedad.

El anuncio lo realizaron los ministros de Defensa Nacional, Miguel Carvajal y del Interior Cesar Navas, que informaron del compromiso de prevención, control y reducción de la violencia, que han asumido para ejecutar un trabajo integral para cerrarle el paso al microtráfico, deli8ncuencia común y organizada.

El Consejo Sectorial de Seguridad, fue creado por el Gobierno Nacional, que lo preside Lenin Moreno,  el pasado 14 de junio, mediante Decreto Ejecutivo Nº 34 y sus actividades consisten en asumir las competencias de los extintos Ministerios Coordinadores.(Oswaldo Trujillo Padilla. DNDE. Zo9na 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top