lunes, 19 de junio de 2017

Medios 2.0 y El Tiempo ganaron Copa Quinto Poder de Cuenca

10:10



La segunda parada de la Copa 5to Poder Banco del Pacífico tuvo como ganadores a los equipos de Medios 2.0 (integrado por varios comunicadores) y El Tiempo, en las categoría de hombres y mujeres, respectivamente. El Intermedios, organizado el sábado en Cuenca,  tuvo la participación de 10 equipos, los cuales en su mayoría estuvo integrado por periodistas y trabajadores de diferentes medios.

Los trabajadores de los medios de comunicación, que llegaron junto con familiares y amigos hasta la Tercera Zona Militar (División Tarqui), disfrutaron de la primera edición del certamen, el cual otorgó 2 cupos para el Intermedios nacional que se realizará el próximo año en Guayaquil. Alrededor de 250 personas estuvieron presentes en la División militar.

En las semifinales Medios 2.0 venció por penales (2-0) a El Tiempo. No fue fácil para los campeones llegar a la final, empataron al último minuto al diario local (1-1). En la final el equipo capitaneado por Fabián Álvarez derrotó 2-0 a RTV Cuenca.

El tercer lugar en varones fue para Radio Católica, que venció por penales 2-1 a El Tiempo.

En mujeres hubo una sola final, la cual enfrentó a El Tiempo con El Telégrafo. Las primeras vencieron con facilidad 3-1 a su oponente. Los tres goles llegaron a través de Vanessa Méndez.

La gala de premiación se  desarrolló en la Villa Ana María, ubicada en el km 12 1/2 de la Panamericana Norte. Bernardo Polo, propietario del lugar, fue el encargado de entregar los trofeos y medallas a los ganadores.

La madrina deportes fue María Elisa Padilla, de Candenactiva. Mientras que el goleador del certamen fue Geovanny Rodríguez, de Medios 2.0, con 4 tantos.

Al término del evento se sorteó un Smart TV Barcelona de 40 pulgadas, el cual fue ganado por Cristian Tapia, quien labora en la dirección de cámaras de Telerama. 
"El evento fue increíble, nunca hubo algo similar en Cuenca. Lo principal fue la integración del gremio periodístico a través del deporte. Ahora nos prepararemos para ir al Intermedios nacional en Guayaquil", resaltó Tapia. 

Los equipos inscritos fueron el de Radio Católica, Cadenactiva, Telerama, Medios 2.0 (periodistas de varios medios), El Tiempo, High Definition (Periodistas de Teleamazonas, Ecuavisa, TC, entre otros), Círculo de Periodistas Deportivos del Azuay (CPDE) y RTV Cuenca.  En mujeres los equipos de El Tiempo y El Telégrafo.

La primera parada de la Copa 5to Poder Banco del Pacífico inició  el 30 de abril en Quito, donde Teleamazonas ganó el título en varones y Prensa Deportiva Femenina en mujeres.

Luego de Cuenca el torneo continuará en Guayaquil, el 5 de agosto. El 28 de octubre el certamen se desarrollará en Manta y en diciembre en Salinas  (Santa Elena)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top