lunes, 19 de junio de 2017

Menor rescatado por la DINAPEN fue inscrito por sus padres

10:33




Este viernes se inscribió en el Registro Civil de Santa Elena, a uno de los menores rescatados en precarias condiciones en el sector de Chulluype, cantón La Libertad, esta acción se coordinó con  el GAD Municipal  y la Junta Cantonal de Protección de derechos de la Niñez de mencionado sector.

En compañía de las autoridades los padres del infante llegaron a las instalaciones de la institución a realizar la inscripción de nacimiento, caso contrario, se la realizaría conforme el numeral 3 del Art. 32.- de la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles, que menciona “La Obligación de solicitar la inscripción del nacimiento por parte de él o la representante de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia que tengan bajo su cargo y responsabilidad el menor del cual se desconoce su identidad e identificación de conformidad con la ley de la materia.”

Al respecto el Ing. Núñez, Coordinador de Registro Civil en Santa Elena mencionó: “Una vez que se conoció el caso se buscó la viabilidad para lograr la inscripción del menor, este es un derecho que tiene todo niño al nacer. Una vez más las instituciones aunamos esfuerzos, para hacer prevalecer esta política pública que busca erradicar el subregistro y proteger los derechos de los más pequeños.

En días anteriores el menor había sido rescatado junto con sus hermanos por agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en niños, niñas y adolescentes; sin embargo hoy se encuentra en recaudo de las autoridades y cuenta con un registro de nacimiento, el mismo que le permitirá contar con los beneficios que otorga el estado.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top