martes, 13 de junio de 2017

En el Guasmo Sur la Policía desarticula banda delictiva de los “Mata Loca”

21:49






Guayaquil, martes 13 de junio del 2017.- El Jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Pablo Ramírez Erazo, informó que a las 04:45 de este martes  ha sido desarticulada la banda delictiva “Mata Loca”, dedicada al asalto y robo a personas, accesorios, extorsión, amenazas y otros delitos conexos.

Señaló que el operativo se dio en el marco de un acto urgente en el que han intervenido la Fiscalía, agentes de la judicial y equipos tácticos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de operaciones Especial (GOE) y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Durante la acción policial en la que se allanaron 8 viviendas ubicadas en el Guasmo Sur, fueron detenidos con boleta de captura. Carlos Alberto Q. M., alias Arcángel; Roberto Manuel B. V., (Totoy); Peter Paúl S.A., (Peter); Edison Franklin S. A., (Junior); y, Carlos Alejandro P. C., (Muelón). Mientras que en delito flagrante detenida María Morelia G. T.

Señaló el Crnl. Pablo Ramírez Erazo, que los integrantes de la banda delictiva de los Mata Loca,  que estaría liderada por Alias “Luchito”, venía siendo investigada por delincuencia organizada, que alrededor de este hecho existen videos de cámaras de seguridad en que se les involucran en los delitos y varias denuncias de víctimas de la banda delictiva.
Durante las incursiones a las viviendas se consiguió aprehender como indicios
1 arma de fuego
1 grabadora
1 uniforme camuflaje tipo militar
10 DVD 
30 reloj
10 celulares no homologados 
4 teléfonos reportados como robados 
6 alternadores
3 consolas de video juego
4 cámaras fotográficas
2 mascarillas de radio
8 equipos radio base
 
El jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Pablo Ramírez Erazo, señaló que los operativos antidelincuenciales denominados “Fortaleza”,  están dirigidos a desarticular las bandas delictivas que mantienen en zozobra a los habitantes de ciertos sectores de Guayaquil.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top