martes, 13 de junio de 2017

Ministro Paúl Granda mantuvo su primera reunión de trabajo con transportistas

21:46



Pichincha. – la mañana de este martes 13 de junio, el Dr. Paúl Granda, Ministro de Transporte y Obras Públicas, y las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), mantuvieron su primera reunión con 12 federaciones del transporte con el objeto de evaluar los modelos de gestión en infraestructura vial, y tratar al mismo tiempo diversos temas de interés para este gremio.
Este encuentro inició con la intervención del ministro, quien reiteró el compromiso de trabajar bajo un modelo de gestión que permita realizar un mantenimiento permanente en materia de vialidad, salvaguardando la inversión que se ha realizado durante los últimos 10 años de gobierno, la cual asciende a un monto de 10 millones de dólares.
Paúl Granda destacó que “Las carreteras no son solamente infraestructura, la visión de este gobierno es que las vías son desarrollo, espacios de trabajo, conectividad; las carreteras nos acercan a nuestras familias y con esto podemos vivir con dignidad”, aseguró.
Durante este diálogo los transportistas dieron la bienvenida al Ministro, manifestando su apoyo y compromiso de trabajo.
Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Inter e Intraprovincial (FENACOTIP), señaló “La Federación a la cual represento pone a su disposición todo el apoyo necesario para construir un mejor país”.
Por su parte, el Ministro señaló los cuatro pilares de gestión que se implementarán. El primero de ellos será desarrollar modelos de gestión para tener una infraestructura vial en óptimas condiciones, con un mantenimiento adecuado que permita maximizar la vida útil de las carreteras que tiene el país.
El segundo pilar será concluir los anillos viales, invirtiendo en aquellos sectores donde es necesario e imprescindible los trabajos que permitan tener una Red Vial Estatal transitable, proyecto que se trabajará con el sector privado bajo el sistema de Alianzas Público Privadas (APP).
En el tercer pilar se fundamentará en la necesidad de definir una Política Pública para la implementación de Sistemas de Transporte Público eficientes, de calidad y seguros para los usuarios del transporte urbano.
Finalmente, en relación al cuarto pilar, señaló que en cuanto al  tema de la seguridad vial “Es necesario implementar una cultura de manejo, administración de infraestructuras, donde preservemos por sobre todas las cosas la seguridad de las personas”. Para esto recalcó que además se realizará un trabajo intenso con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Por su parte, Alberto Arias, Secretario de la Federación de Choferes Profesionales (FECHPE), después de augurar éxitos en su gestión al flamante ministro, señaló la importancia de lo logrado en los últimos 10 años, y el  compromiso de trabajo conjunto en la nueva gestión. Durante su intervención resaltó la labor de Paúl Granda como alcalde de la ciudad de Cuenca, señalando “Usted viene de una alcaldía donde hizo un gran trabajo, lo puedo certificar”, acotó.
Nelson Chávez, representante de CANASTRAPE, agradeció a Paúl Granda por la apertura con el sector transportista, y la acción conjunta de las autoridades. Así mismo, Napoleón Cabrera, Presidente de FENACOTRALI, mencionó “Su experiencia y gestión nos dan una gran visión de la calidad de su trabajo”.
El encuentro concluyó con el compromiso entre el Ministro de Transporte y Obras Públicas y los transportistas, con el claro objetivo de obtener resultados positivos al corto, mediano y largo plazo en beneficio de la vialidad del país.FUENTE; RRPP MTOP

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top