jueves, 18 de mayo de 2017

TRABAJOS DE LIMPIEZA EN VÍA PÚBLICA CONTINÚAN EN SALINAS

14:02






Los servicios municipales, tienen la responsabilidad de mantener los espacios públicos de la ciudad en condiciones de limpieza y salubridad, por tal razón el GAD Municipal de Salinas, presidio por su principal, Daniel Cisneros, continúa con los trabajos de desbroce y recolección de maleza en vías públicas de todo el Cantón.  

Las labores de limpieza inician, desde las 07h00 hasta las 15h00 y la recolección de maleza de 15H00 a 21H00. Actualmente los trabajos se ejecutan en la segunda y tercera avenida de la cabecera cantonal.

Cabe indicar, que el cabildo salinense realizará la recolección de maleza en los trabajos previamente efectuados por la entidad, por lo tanto, los propietarios que realicen la limpieza en solares baldíos o quienes efectúen la acción de aseo, deberán trasladar la maleza al botadero de basura, que está ubicado en la vía Punta Carnero, 2 cuadras después del Centro Gerontológico de Anconcito.

Es obligación de todo ciudadano mantener limpia la ciudad y sus espacios públicos en particular, de acuerdo a lo que estipula la Ordenanza DIAMU capítulo VI numeral 4 Inciso B.- Control y Sanciones.- En el cantón Salinas, todos aquellos propietarios y/o arrendatarios de solares que no tengan la respectiva cerca y el cuidado para evitar la insalubridad y la afectación al ambiente de Salinas, serán sancionados. 


Mientras que en la Ordenanza que regula y promueve la gestión de manejo de los residuos sólidos comunes y biopeligrosos en el cantón Salinas, en su Art.79 menciona.-Los habitantes y visitantes del cantón Salinas, son responsables de mantener limpio el entorno de su hábitat y entre sus responsabilidades está; No botar o depositar residuos sólidos en lugares no autorizados, especialmente en las vías de circulación vehicular y peatonal. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top