jueves, 11 de mayo de 2017

En Trinitaria Norte 1 agentes de la Sidprobac detienen a alias Chespi en poder de cuatro armas de fuego

21:44




Guayaquil, miércoles 10 de mayo del 2017.- Agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidprobac- Zona 8), y un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), aprehendieron durante la operación antidelictiva “Bastión 59”, realizada en la Isla Trinitaria Norte 1, a  Adrián Wilfrido R. H., alias  “Chespi”, que registra dos órdenes de captura por los delitos de asesinato y asociación ilícita

El operativo se cumplió la madrugada de este miércoles mediante un acto urgente dirigido a capturar al sospechoso que se dedicaba a almacenar objetos de dudosa procedencia y armas de fuego que eran empleadas por una organización delictiva a cometer asaltos y robos en distintos sectores de Guayaquil.

El jefe de la Sidprobac de la Zona 8, Tcnl. Carlos Coloma Chauvín, señaló que al final de la operación se ha conseguido decomisar cuatro armas de fuego, 53 cartuchos, 2 radios Handy, 1 chaleco antibalas, 2 cascos de motocicleta, 1 chaleco de guardia, una motocicleta Honda de placas HU518Z y 800 dosis de base de cocaína.

Carlos Coloma Chauvín, indicó que el detenidos alias Chespi, está vinculado a la organización delictiva “Negra Carabalí”, que fue desmantelada por la Sidprobac, durante la Operación “Fortaleza 143” realizada en noviembre del 2016.

Recalcó, el jede de la Sidprobac, que el sujeto actuaba como uno de los brazos operativos y logísticos dentro de esta organización y que está vinculado con la muerte del ciudadano Orlando Orley Aguayo Roldan, hecho ocurrido en el 2011 en la  vía a la Costa.

Con estos antecedentes y por tratarse de una infracción penal, el sospechoso fue detenido y trasladado hasta la Unidad de Flagrancia del Albán Borja y puesto a órdenes de la fiscalía y las evidencias ingresadas en las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top