lunes, 22 de mayo de 2017

150 niños y niñas de Santa Elena egresaron de los Centros Infantiles del Buen Vivir

10:30




Con la presencia de autoridades locales y provinciales, promotoras, técnicas de  desarrollo infantil,  padres de familia, niños y niñas de varios Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) se llevó a cabo en el Auditorio del Museo Amantes de Sumpa un emotivo acto de clausura del año lectivo 2016-2017.



Los niños y niñas de los diferentes CIBV, finalizaron el período de educación inicial para dar paso a una nueva etapa en su formación educativa. La incorporación de los niños y niñas menores de 3 años se realizó en presencia de la concejal principal Ing. María del Carmen Aquino; Director de Acción Social y Participación Ciudadana, Msc. Mauro Rodríguez; Directora Distrital del MIES Santa Elena, Ing. Marjorie Pozo; Lcdo. Luis Suárez Bacilio, Gerente del Proyecto de Desarrollo Infantil del GAD Santa Elena.



Mi hija fue al CIBV “Jugando Aprendemos” desde que tenía 1 año de edad, y hoy mi Rosita ya sabe dibujar, pintar y garabatear sus cuadernos, manifestó la Sra. Juana Soriano, madre de familia.



“Agradecemos a cada una de las madres de familia por confiar a sus hijos en nuestras educadoras, recordamos que el proyecto CIBV se realiza bajo un convenio que ejecuta el GAD Santa Elena y el Mies y actualmente tiene una cobertura de atención a 600 niños y niñas distribuidos en todas las zonas del cantón”. Confirmo Mauro Rodriguez. 



Los 150 niños y niñas pertenecían a los CIBV: Un Futuro de Alegría, Jugando Aprendemos, Ilusiones, San Francisco de Asís y Casita de Saber, cada uno de ellos se recibieron los certificados correspondientes, que les acredita que están aptos para insertarse a la educación formal del Ministerio de Educación. 
Posteriormente, también se han realizado clausuras en los CIBVs ubicados en Cerro Alto y San Vicente.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top