miércoles, 12 de abril de 2017

Sidprobac detiene a sujeto que cometía robos en el sur de Guayaquil utilizando vestimenta de la policía y de la CTE

11:26






Guayaquil, martes 11 de abril del 2017.- Agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac Zona 8), apresaron a Jefferson Alexander H. B., en posesión de sustancias sujetas a fiscalización, chalecos  de uso policial y de tránsito, con los cuales se presume cometía asaltos y robos a personas en el sur de Guayaquil.

Jefferson Alexander H. B., de 24 años, fue aprehendido la tarde del lunes en interior de su vivienda en la Mz. 1242 de la cooperativa Santiaguito Roldós, donde agentes de la Sidprobac tras realizar una inspección encontraron una pistola de juguete, tres celulares, 90 gramos de marihuana, una prenda de la Comisión de Transito del Ecuador y dos prendas de la Policía Nacional.

Agentes de la Sidprobac, llegaron hasta la vivienda del sospechoso atendiendo una denuncia ciudadana al Ecu911, en la que se reportó que un sujeto que vestía un chaleco de la Policía y en poder de un arma, cometía robos a los ciudadanos que pasaban a su lado

Con estos antecedentes los agentes establecieron operaciones básicas de inteligencia, para dar con el paradero del sospechoso, conociendo por informaciones de la ciudadanía que se domiciliaba en la cooperativa Santiaguito Roldós, donde presuntamente expendía alcaloides.

Un agente que participó en el procedimiento señaló que tras verificar mediante el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador, (Siipne), el aprehendido no consta como servidor policial, por lo cual estaría violando el art. 296 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) (usurpación de uniformes e insignias).

Jefferson Alexander H. B., fue puesto a órdenes del fiscal de turno en la Unidad de flagrancia adjunto al centro comercial Albán Borja. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona. 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top