sábado, 8 de abril de 2017

Lo Mejor del Cine Colombiano Llega a Ecuador

10:51




De izquierda a derecha: Tatiana Pupulín, productora del festival / Arq. Grecia Candó, Concejal del Municipio de Guayaquil / Johnny Obando, director del festival, Dr. Carlos Alberto Rodríguez, Cónsul de Colombia/ Dr. Javier Camacho, coordinador del Consulado/ Marlon Freire, programación y prensa del festival

En Rueda de Prensa celebrada en el Museo Municipal de la ciudad, COLOMBIA, se presentó como “País Invitado” de la 3ª. Gala del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUAYAQUIL. El cineasta Johnny Obando, director del certamen, hizo público el anuncio al mismo tiempo que abrió la Convocatoria dirigida a la presentación de trabajos cinematográficos provenientes de diferentes países del mundo hasta el próximo 30 de junio.
El Cónsul de Colombia en Guayaquil, Dr. Carlos Alberto Rodríguez Córdoba, agradeció al comité organizador del festival y la nutrida audiencia en la sala, la invitación realizada, y anunció la presentación de una selección de películas “del más alto nivel” que servirán para seguir fortaleciendo las relaciones culturales entre ambas naciones, expresando “Colombia es un país donde el 7º arte, la cinematografía, ha tomado un considerable auge durante los últimos años, en este proceso, encontramos el primer coqueteo con los Oscars, y el largometraje -El abrazo de la Serpiente- dirigida por Ciro Guerra en el año 2015, película que por cierto abrirá la SEMANA DEL CINE COLOMBIANO el próximo 25 de abril en la Casa de la Cultura, aquí en Guayaquil, y que en forma gratuita contempla cuatro sesiones, en el que cerrará el ciclo el largometraje -La sombra y la tierra- de César Acevedo”

El Cine Colombiano, será parte de Guayaquil por dos ocasiones durante este año 2017:


La primera del 25 al 28 de abril, en la SEMANA DEL CINE COLOMBIANO a proyectarse en la Casa de la Cultura Ecuatoriana-Núcleo Guayas, a las 19:00 horas. Entrada Gratuita, y con la presentación de “El Abrazo de la Serpiente”, “Cazando Serpientes”, “La Sirga” y “La Tierra y la Sombra”

La segunda en septiembre del 16 al 23, como “país invitado” en el 3er. Festival Internacional de Cine de Guayaquil, en diversas ciudades y sedes como el habitual auditorio Simón Bolívar del MAAC, la Cinemateca de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas, la Alianza Francesa, la Espol y el Centro Cultural La Fábrica, ampliando así los espacios de proyección, frente a la experiencia en la edición anterior (2016) donde se proyectaron 90 filmes de 23 países y contó con la presencia de más de 6.000 espectadores en sus siete sedes.

Ante las preguntas de los periodistas, los personeros Marlon Freire y Tatiana Pupulín, confirmaron que el 3er. Festival Internacional de Cine de Guayaquil se desarrollará del 16 al 23 de septiembre de 2017, y que estará abierta la convocatoria para presentación de trabajos hasta el 30 de junio.

Material Gráfico, Fotográfico y Cinematográfico a disposición:
www.serviferias.org/index.php/boletines-de-prensa/cine-colombiano-llega-a-ecuador
Informes:
Sala de Prensa
Luz Biviana Quintero R.
Cel: (593-9) 85902143
Email: prensacolombia@serviferias.org
___________________________________________________

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top