sábado, 8 de abril de 2017

En el Centro de Guayaquil decomisan 10 bultos y 50 ramos de Palma de Cera.

10:47




Guayaquil, viernes 7 de abril del 2017.- Agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional y delegados del Ministerio del Medio Ambiente, incautaron en las calles Machala y Pedro Pablo Gómez, 10 bultos con ramas de Palma de Cera y 50 ramos ya elaborados y listos para ofrecerlos a la venta. 

El operativo se cumplió a las 19:00, dando cumplimiento a lo que señala el Art. 78 de la Ley Forestal, que en su concepción prohíbe que se pode, corte, destruya, altere, especies forestales sin el correspondiente contrato, licencia o autorización, y en esta época dando énfasis a la Palma de Cera, que encontrándose en peligro de extinción es talada para comercializarla entre los católicos, que participan en la misa “Domingo de Ramos”.

Los servidores policiales de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), pidió a la comunidad no comprar las Palmas de Cera y que busquen productos alternativos para elaborar los ramos y de esa forma proteger la Palma de Cera, considerada un símbolo nacional en peligro de extinción. 

En las palmas de cera anidan, duermen y se alimentan los loros orejiamarillo y el perico cachetidorado, señalo Lauro Villacís, funcionario policial de la UPMA, que finalmente agregó que los operativos continuarán inclusive hasta el domingo 9 de abril.

Los 10 bultos y los 50 ramos fueron entregados al Ministerio del medio Ambiente,(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top