sábado, 8 de abril de 2017

Cuatro automotores y partes de vehículos incauta la Policía en taller mecánico y detienen a cuatro presuntos delincuentes

10:45

  












Guayaquil, viernes 7 de abril del 2017.- Cerca de las 18:00 del jueves agentes de la sección de Delitos Contra la Propiedad, establecieron al noroeste de Guayaquil, un megaoperativo contra la receptación alcanzando a detener a cuatro presuntos integrantes de una red delictiva dedicada al robo de automotores, para su posterior alteración y desguazadero

Los servidores policiales por información reservada conocieron que en el Bloque 11 Mz. 959 de Bastión Popular, funcionaba una mecánica automotriz,  donde una banda delictiva liderada por Jonathan Joaquín V. P., alias El Mecánico  y compuesta por Andrés Federico G. A., Alejandro del Carmen H. G., y Cesar Alberto V. M., realizaban trabajos que son penados por la ley. 

En respuesta a la denuncia ciudadana un equipo de agentes realizaron en el  lugar labores básicas de inteligencia y tras reunir los elementos necesarios ingresaron y observaron a los cuatro detenidos realizar labores mecánicas en varios automotores, pidiéndoles que colaboren con el operativo contra la receptación.

Los agentes para dar cumplimiento a una orden de servicio llegaron acompañados de peritos de criminalística y tras conocer que el ahora detenido Jonathan Joaquín V. P., alias El Mecánico, procedieron a realizar un registro minucioso del parque automotor que se encontraba dentro de la mecánica donde se encontró novedades, como:

Vehículo Nissan Sentra placas PPS 673, dígitos de motor y chasis a simple no presentan alteraciones, sin embargo las placas no son las originales ya que las mismas corresponden a  PPK 990, que tiene una denuncia por robo el 24-03-17.
Vehículo Chevrolet vitara placas GOM 070, sistemas alfanuméricos de motor alterados en sus dígitos, no se puede establecer su procedencia.
Vehículo Chevrolet San Remo placas GFR 982, dígitos alfanuméricos de motor y chasis alterados.

Vehículo Chevrolet Corsa placas CBM 354, dígitos alfanuméricos del motor no presenta anomalías y con respecto al chasis no se puede observar su numeración ni posee las plaquillas metálicas. 

Se encontró además varios accesorios: baterías, llantas, aros, guías, faros, rotulas, discos de freno entre otras evidencias.



El fiscal de turno Abg. Víctor Gonzales, dispuso se elabore el parte de aprehensión contra los cuatro sospechosos y que las evidencias sean ingresados a loa patios de la Policía Judicial de la Zona 8.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top