jueves, 6 de abril de 2017

CPCCS DESIGNÓ A NUEVO FISCAL GENERAL DEL ESTADO

13:50



Con base en el informe presentado por la Comisión Ciudadana de Selección (CCS), el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó como primera autoridad de la Fiscalía General del Estado a Carlos Bladimir Baca Mancheno, quien alcanzó un puntaje de 94 sobre 100 en el concurso de oposición y méritos.

El presidente de la CCS, Fernando Gándara, aclaró en su informe, presentado ante el Pleno, que el proceso se desarrolló en cumplimiento del reglamento vigente y respetando los principios de igualdad, del debido proceso y de acceso a la información pública.

Además, Gándara, dijo que el proceso contó con una Veeduría Ciudadana en todas las fases como convocatoria a postulaciones, calificación de requisitos, impugnación ciudadana y prueba de oposición. También se atendieron oportunamente los pedidos formulados por los postulantes sobre solicitudes de reconsideración y recalificación. Aclaró que cada una de las fases fue pública y que la documentación de respaldo está a disposición de la ciudadanía en el sitio web institucional www.cpcc.gob.ec

En la entrega del informe estuvo presente la notaria décima séptima del cantón Quito, Rocío García, quien dio fe de lo actuado durante el proceso.

Con esos antecedentes el Pleno del CPCCS remitirá la Resolución con la designación de Carlos Baca Mancheno como Fiscal General del Estado, a la Asamblea Nacional para su posesión.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top