jueves, 6 de abril de 2017

870 PERSONAS DE LA COMUNA SALANGUILLO RECIBIERON AYUDA HUMANITARIA

20:11



Los moradores de la comunidad de Salanguillo perteneciente a la parroquia Colonche se han visto afectados por la creciente del río Guangala como resultado del fuerte invernal que afecta esta zona  y que ha provocado el aislamiento de sus habitantes por la dificultad de traslados y provisión de alimentos para sus familias.

En vista de esta emergencia el GAD de Santa Elena  a través de la Dirección de Gestión de Riesgo y Plan Internacional, han ejecutado acciones de capacitación y entrega de ayuda humanitaria en beneficio de las 870 personas afectadas. Para ello el miércoles 5 del presente mes, se realizó  la entrega de los kits que contenían productos de aseo personal, higiene y raciones de alimentos no perecibles para 15 días y posterior a esta entrega volverán a recibir una nueva provisión.

Gabriel Carranza de Plan Internacional, expresó que previo un censo realizado en la población, se detectó que son 174 familias las consideradas vulnerables y para ellos se entregaban estos aportes que aliviarán la situación crítica por la que atraviesan estos ciudadanos. Además acotó que han previsto realizar un similar aporte la próxima semana a los habitantes de La Unión, El Suspiro y La Ponga.

Johnny Constante, presidente de la comuna, agradeció el gesto de Plan Internacional, Gestión de Riesgo del GAD, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos de Santa Elena, ayuda importante que llega en el momento oportuno como muestra de solidaridad por los duros momentos que atraviesa Salanguillo, concluyó manifestando el presidente del cabildo.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top