martes, 28 de marzo de 2017

UTE garantiza culminación de estudios a los estudiantes de la Extensión Santa Elena

19:32




Con el fin de garantizar la continuidad de los estudios de los 294 estudiantes de la Extensión Santa Elena, tras el cese de sus actividades, la UTE ha propuesto tres alternativas diferentes a las que pueden acogerse, y que están contemplados  en el Plan de Contingencia presentado al Consejo de Educación Superior (CES):

1.   CONTINUAR LOS ESTUDIOS EN LA UPSE

Los estudiantes que deseen continuar sus estudios en la Universidad Estatal de la Península de Santa Elena (UPSE) podrán hacerlo. En este caso, la UTE entregará toda la documentación necesaria a la UPSE, para que se realice las respectiva homologación de los estudios, sin generar ningún costo ya que se trata de una Institución de Educación Superior pública, acreditada por el Consejo de Evaluación Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

2.   CONTINUAR LOS ESTUDIOS EN LA MODALIDAD PRESENCIAL DE LA UTE SEDE MATRIZ DE QUITO O EN LA EXTENSIÓN DE SANTO DOMINGO

Los estudiantes que deseen continuar sus estudios en la Universidad Tecnológica Equinoccial, tanto en la sede Matriz de  Quito como en  Santo Domingo,  tendrán la facilidad de acogerse a una beca del 100%, que incluye aranceles y matrícula hasta la terminación de sus estudios. En este caso, el pase será automático y deberán presentar una solicitud a la Dirección General Académica.

3.   CONTINUAR SUS ESTUDIOS EN LA MODALIDAD A DISTANCIA DE LA UTE

La UTE ofrece la posibilidad de matricularse en la carrera de Finanzas y Auditoría CPA, en el Sistema de Educación a Distancia. Para el caso de los estudiantes de la carrera de  Empresas y Negocios, se ha solicitado al CES la autorización para abrir la carrera en esta modalidad, que permitirá a alrededor de 166 estudiantes continuar sus estudios. Para el efecto, se creará un Centro de Apoyo en Santa Elena. El título de la UTE en modalidad a distancia tiene el mismo valor que la modalidad presencial.
Al momento Autoridades de la UTE se encuentran atendiendo de forma personalizada a cada uno de los estudiantes de la Extensión Santa Elena, para solventar sus inquietudes y presentarles estas posibilidades, que garantizan la culminación exitosa de sus estudios.

Ayer, 27 de marzo, se hizo  pública la decisión unánime del Consejo Universitario de la UTE, de cesar las actividades de la Extensión Santa Elena, tras un análisis financiero y administrativo.

Como UTE, hacemos un llamado al diálogo a todos los estudiantes de la Extensión de Santa Elena, con el objetivo buscar las mejores alternativas para llegar a una solución que garantice sus derechos. En este sentido manifestamos nuestra mayor apertura en la búsqueda de consensos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top