miércoles, 15 de marzo de 2017

Policía retira tres armas de fuego de las calles de Guayaquil y Durán

09:32




Guayaquil, martes 14 de marzo del 2017.- El comando de la Zona 8, a través de los Distritos Norte, Durán y Nueva Prosperina, dio a conocer que en medio de operativos antidelincuenciales, se retiraron tres armas de fuego y se procedió a las aprehensiones de sus portadores entre ellos una mujer.

Las armas de fuego que por determinación de los fiscales de turno, fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial, corresponden a un revólver Smith & Wesson cal. 38, una pistola Glock cal. 9mm, y un revólver cal. 22 de fabricación artesanal.

A primeras horas de la tarde de este martes en medio de un operativo instalado en la urbanización Colinas de la Alborada, servidores policiales del Distrito Norte, procedió a interceptar a Washington Andrés V. M., de 25 años, para cumplir con el registro correspondiente, donde se encontró entre sus prendas el revólver Smith & Wesson cal. 38, con cinco cartuchos y varias dosis de sustancia sujeta a fiscalización.

En horas de la noche del lunes en el cantón Durán, ciudadela Abel Gilbert 3, en la Mz. C12, al interior del local de comidas "Juniors Yogurt", personal policial procede a la aprehensión de una mujer que en primeras instancia se negó a entregar la pistola Glock cargada con 17 cartuchos en su alimentadora, la cual había sido entregada por un sujeto, quien luego de la acción huyó del sitio.

Servidores policiales observaron el momento de la entrega, para lo cual el sujeto al observar que la Policía se acercaba, salió en precipitada carrera dejando a la mujer, quien fue trasladada hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), del sector donde una servidora policial realizó el registro para retirar el arma de fuego.

Como último de los casos, en la cooperativa Paracaidista a la altura de la vía Perimetral, en el sector de la Nueva Prosperina, fue aprehendido John Jairo Q. C., de 28 años, presunto autor del robo de las pertenencias de una mujer.

El sospechoso fue observado por los servidores policiales cuando corría por la vía, por lo que fue neutralizado y al realizar el registro correspondiente, se encontró un cuchillo y el revólver cal. 22, con el cual habría amedrentado a la afectada para sustraerse las pertenencias.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top