jueves, 16 de marzo de 2017

Policía detiene a ocho colombianos y cuatro ecuatorianos durante los operativos planificados por Copa Libertadores

13:13




Guayaquil, miércoles 15 de marzo del 2017.- La Policía Nacional del Ecuador, a través del Comando de la Zona 8 de Policía, informó que durante los registros y controles a las barras del Barcelona y Atlético Nacional de Medellín, han sido aprehendidas en el estadio Monumental, siete ciudadanos colombianos y una adolescente de 17 años por los delitos de tenencia de armas corto punzantes y sustancias sujetas a fiscalización.
A este grupo se suman cuatro ecuatorianos inmersos en los delitos de tenencia ilegal de una cartuchera, encender una bengala y por causar una riña en el interior del escenario deportivo. El arma se decomisó antes del encuentro en las calles Lizardo García y Medardo Ángel Silva, 
El Comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, señaló que los 850 servidores policiales, empleados en el operativo de seguridad, han actuado conforme la planificación de seguridad que fue establecida para evitar se incumpla las normas contempladas en el Art. 397 del capítulo noveno, que trata sobre las contravenciones  en escenarios deportivos y de concurrencia masiva.
Detenciones y causas 
Indicó el Gral. Marcelo Tobar Montenegro, que los ciudadanos colombianos detenidos con arma blanca responden a los nombres de: Santiago P. J., de  20 años; Byron Antonio Y. M., (21); Mateo C. G. (19);  y Jonathan C. M., (25.
Por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización fueron aprehendidos Stif Leonardo G. M. de 23 años; Jhersson David R. D. (24); y aislada una menor de 17 años y por el presunto delito de ataque y resistencia Andrés Felipe A. S. 
Previo al encuentro, la Policía conoce que en las calles Lizardo García y Medardo Ángel Silva, en los alrededores del Hotel Princesa, se encontraba un hincha portando un arma de fuego tipo cartuchera, por lo que se han activado los órganos investigativos y efectiva la detención de Kleber Enrique C. C., que no ha justificado el porte del arma.
En la general sur, los servidores policiales aprehendieron a Víctor Daniel P. O., por encender una bengala; tenencia de droga Mauricio A. G., y  por agresiones físicas Iván Alejandro M. N., y Rolando José P. F., quienes junto al resto de detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja y puestos a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia. 
El pasado lunes 13 de marzo, a las 15:00 en la sala de prensa del estadio Monumental, el Gral. Marcelo Tobar Montenegro, acompañado del jefe de Operaciones, Crnl. Carlos Carrión Vega, señaló que la Policía Nacional, evitará que se cometan desmanes.
Con la información entregada, el Gral. Marcelo Tobar Montenegro, precisó que en los escenarios deportivos no se va a tolerar ningún incidente que implique alguna contravención, peor aun delictual, “cualquier evento de esta índole serán detenidos y puestos a órdenes de la justicia y que junto a las autoridades la Policía estará pendiente que aplique lo que señala la ley y que quede como un precedente que la ciudadanía tiene que ir a los estadios a disfrutar los encuentros deportivos”, agregó. 
El Intendente General de Policía, Abg. Ricardo Nicolalde, consideró que las labores de seguridad desplegadas por la Policía, antes, durante y después del encuentro deportivo, ha sido satisfactorio, gracias a los niveles de organización asumidos por varias instancias como Gestión de Riesgos, comisarios, que desde el lunes de manera coordinada han colaborado con la Policía, en los controles de bares y bodegas del monumental para evitar la existencia de bebidas alcohólicas y objetos contundentes.
En la rueda de prensa participaron junto al Gral. Tobar Montenegro y al Intendente Ricardo Nicolalde, el Subcomandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Marco zapata Albán y el Jefe de Operaciones, Crnl. Carlos Carrión Vega. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top