viernes, 3 de marzo de 2017

INICIA FASE DE OPOSICIÓN EN PROCESO PARA DESIGNAR FISCAL  

20:41


A partir de hoy, 15 catedráticos y pedagogos inician la elaboración del banco de preguntas para la prueba de oposición que rendirán los postulantes a primera autoridad de la Fiscalía General del Estado. Los catedráticos recibieron una inducción sobre el manejo del programa y conocieron el procedimiento y medidas de seguridad para la información.

A la inducción acudieron miembros de la Comisión Ciudadana de Selección, un veedor informático y una veedora ciudadana. Estuvo también la notaria 17 del cantón Quito, Rocío García.

De acuerdo con el Reglamento del concurso, durante 5 días los catedráticos elaborarán un banco de 1500 preguntas objetivas, claras, de opción múltiple y pertinentes a las materias del concurso. Las preguntas deberán ser distribuidas con la siguiente proporcionalidad: 20% Derecho Constitucional, 60% Código Orgánico Integral Penal (COIP), 10% Ciencias Penales y Criminología y 10% Gestión Pública.

Con la finalidad de mantener la confidencialidad y reserva del banco de preguntas y la información que se generará durante este proceso, se han tomado las medidas de seguridad a través de un equipo técnico experto especializado en seguridades y auditorías informáticas. Miembros de la Policía Nacional serán los encargados de la custodia de los equipos informáticos.

De acuerdo con el Art. 40 del Reglamento vigente para este proceso de designación, las preguntas se publicarán 48 horas antes de la rendición de la prueba y las respuestas hasta 24 horas después de haberla concluido.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top