jueves, 9 de febrero de 2017

Fueron detenidos dos peruanos por el robo de maletas en hoteles de Guayaquil

11:05




Guayaquil, miércoles 8 de febrero del 2017.- El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que servidores policiales del Distrito Modelo y agentes de la Subdirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac), han procedido a las detenciones de los ciudadanos peruanos que en asociación ilícita se dedicaban al hurto de los equipajes de viaje en hoteles de la ciudad.

El jefe del Circuito Atarazana, Capitán Ricardo Ludeña Sotomayor, señaló que la mañana del martes en coordinación de agentes de la Sidprobac, han sido detenidos Fernando Luis L. C., y Miguel Ángel B. D., quienes para cometer sus fechorías ingresaban hasta la recepción de los hoteles portando maletas vacías de similares características a las de los clientes y aprovechando el mínimo descuido las cambiaban y se retiraban sin despertar sospechas en los dependientes de los hoteles y de los guardias de seguridad.  

El capitán Ludeña Sotomayor indicó que los extranjeros para cometer su último hurto, se encontraban al interior del hotel Holiday, ubicado en la Av. de las Américas, donde personal de seguridad del hotel, se percatan de los movimientos sospechosos mezclándose entre los clientes que llegaban y salían, siendo identificados como los autores del hurto de una maleta en febrero del 2016.

Afirmó el oficial que los sospechosos al verse descubiertos han salido en precipitada carrera con rumbos diferentes, siendo detenido por personal policial del Circuito Atarazana y  de seguridad del hotel, ha sido detenido Fernando Luis L. C., a la altura de la gasolinera Terpel de la Av. Las Américas.

Tras la detención del sospechoso agentes de la Sidprobac llegaron al lugar, donde mediante labores básicas de inteligencia conocieron que el segundo sospechoso habría llegado a la Av. Luis Plaza Dañín y tomado un taxi de placas GBM-0144, con dirección al cantón Durán siendo interceptado en  la Av. Samuel Cisneros y detenido Miguel Ángel B. D., en poder de una maleta, dos computadores portátiles, tres celulares, gafas, relojes, cuatro billeteras, un cuchillo, cuatro bolsos, implementos de buceo, prendas de vestir, entre otros objetos que no pudo justificar.

Los implicados fueron señalados por personal de seguridad de varios hoteles de Guayaquil, como integrantes de la banda dedicada al hurto de las maletas de los clientes, hechos que se encuentran registrados en vídeos, también enseñaron denuncias contra los ciudadanos peruanos por el hurto de maletas ocurrido en febrero y octubre del 2016, en los hoteles Holiday, Sheraton y Howard Johnson, este último registra otro robo el pasado lunes, acotó el oficial del Circuito Atarazana.

Finalmente el Capitán Ricardo Ludeña, indicó que los ciudadanos de nacionalidad peruana fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia, quienes determinaron instrucciones judiciales por el delito de hurto. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top