jueves, 9 de febrero de 2017

Expertos en seguridad de escenarios deportivos realizan estudios en el estadio de Barcelona

11:03



Guayaquil, miércoles 8 de febrero del 2017.- Dos expertos en seguridad de escenarios deportivos de la Policía Nacional, se encuentran realizando un estudio de seguridad en el estadio Monumental de Barcelona, con el fin de determinar las deficiencias y vulnerabilidades, indicó el Director General de Operaciones de la Policía Nacional, Gral. Ramiro Mantilla Andrade.

El tema fue abordado en Guayaquil, a propósito de los incidentes que se produjeron el domingo a las 16:00, entre los integrantes de la barra Sur Oscura, que dejo siete heridos por arma blanca  y más de 30 contusos al recibir el impacto de piedras que se lanzaban entre los integrantes de la misma barra.

El Gral.  Ramiro Mantilla Andrade, indicó que el estudio de seguridad del estadio de Barcelona, estará listo para la próxima semana y que el mismo será socializado con los diferentes actores y de ser aprobaba se podría aplicar desde el día en que se levante la sanción impuesta al estadio por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 

La Policia Nacional, por el bien del deporte y de las familias que asisten a todos los escenarios deportivos, siempre está en la búsqueda de mejorar los controles y tener alertas tempranas de posibles conflictos entre barras, hay que bajar los ánimos en todo este tema de enfrentamiento, señaló el Director General de Operaciones, al tiempo de señalar que los extremos como el impedir el ingreso no es una solución al problema.

Señaló que en cada estadio donde se protagonizan los encuentros por el campeonato ecuatoriano de fútbol, existe un protocolo, que previo al encuentro se producen reuniones de coordinación entre los diferentes actores y que en el caso de la Policía, maneja una matriz de riesgo en la que se define el tipo de operación y los elementos indispensables destinados al control y seguridad de los aficionados, jugadores y dirigentes deportivos. 

Entre las recomendaciones la Policía Nacional, insistirá que en las puertas de ingreso a cualquier localidad del estadio de Barcelona, existan detectores de metales, porque deben comprender que para los servidores policiales es humanamente imposible registra el ingreso de 60 aficionados, también pedirán como una medida urgente se empiece a numerar las localidades, dos medidas que indicó incidirá en la seguridad de los aficionados.
Finalmente el Gral. Ramiro Mantilla Andrade, señaló que algunos protagonistas de los hechos vandálicos del domingo ya han sido identificados por las unidades especiales y que en este caso no habrá impunidad, agregando que la Policía, no permitirá ningún tipo de violencia en los estadios y que buscará con la dirigencia deportiva, convertirlos en escenario seguros.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCDE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top