viernes, 10 de febrero de 2017

Candidatos a la Asamblea convocados para preguntas y respuestas

10:30



Por iniciativa de la Cámara de Comercio de la provincia de Santa Elena presidida por Joyce Toro y en búsqueda de ideas y concreciones que se puedan dar para beneficiar a la provincia, se invitó a todos los candidatos a la Asamblea Nacional para que den su criterio el jueves 9 de febrero a las 19:00 horas, no todos asistieron.

El moderador tenía un banco de preguntas para los candidatos, con una limitante el tiempo, en apenas escasos 60 segundos debían exponer sus ideas, buena iniciativa por la cantidad de participantes, sin embargo, los candidatos nuestros no están enseñado a exponer un criterio en tan poco tiempo, probablemente por culpa de los periodistas locales  que han dejado  explayarse insustancialmente a los políticos sin que argumenten con la brevedad que se maneja el mundo actual de la información.

El acto se escenificó en el Hotel Punta del Mar de La Libertad cedido por el empresario Valdivieso, los interesados en escuchar los criterios de los candidatos coparon el salón, el evento fue trasmitido por algunos medios de comunicación,  al terminar la participación de cada candidato los presentes aplaudían de vez en cuando.

Al final en 30 segundos los participantes debían concluir sus criterios, la mayoría lo utilizó para promocionar su candidatura y la del presidente que los aglutina.

Como no podía ser de otra manera se tocaron temas trascendentales como la salud, el medio ambiente, la educación, el desempleo, la inseguridad,  la fiscalización y la tan nombrada corrupción.

Se observó que la mayoría de los participantes están empapado de las temáticas, y lo que es más, caras nuevas en la política con criterio propio, que es el pedido de la ciudadanía.


A escasos días de que termine la campaña electoral, esperamos como siempre que el pueblo haga uso de ese poder que es elegir, razonando su voto.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top