domingo, 12 de febrero de 2017

Una alianza público –privada que atenta contra la economía de los santaelenenses

10:56

Sorpresa y repudio ha causado la noticia de que en los planes del gobierno saliente está la concesión de algunas carreteras del país entre ellas la vía Guayaquil - Santa Elena – Playas, cuyo objetivo es la Rehabilitación de las Vías, Mantenimiento Periódico y Rutinario.

El proyecto abarca:
Rehabilitación de pavimento y espaldones (bacheo, sellado de fisuras, fresado de carpeta asfáltica, concreto asfáltico, refuerzo del pavimento, zonas de descanso).

Mejoras de señalización (seguridad vial), elementos de encarrilamiento y contención. Mejora de las Obras de Drenaje: Alcantarillas y Cunetas. Control de Vegetación. Vigilancia y Control Vial. 
Actividades Complementarias (reparaciones).

Bajo la modalidad: Asociación Pública-Privada.

Sorpresa porque ni los medios de comunicación, ni la ciudadanía de la provincia de Santa Elena han recibido información alguna al respecto, contradiciendo las leyes de transparencia y socialización que este gobierno implementó.

Está concesión que nos parece apresurada porque según el informe del MTOP las carreteras están en buen estado, cuál es la prisa por la alianza público privada, de un gobierno que está a escasos tres meses de la entrega del cargo.

Esta decisión unilateral, provocará en los habitantes de la provincia de Santa Elena, más pobreza de la que ya la tenemos, porque según el Inec somos en el Ecuador la provincia con menor producto interno bruto por habitante.

Porque apenas se realice la contratación, los transportistas traspasarán a los usuarios pobres este tributo disfrazado de concesión.

Por respeto a los ciudadanos que habitamos en la provincia de Santa Elena, el MTOP debería informar a los medios el propósito y la premura de ésta concesión no socializada.

Probablemente muchos de los habitantes de esta provincia que vieron en este gobierno una oportunidad de progreso estarán decepcionados de ésta decisión, me atrevo a creer que hasta la candidatura del partido de gobierno se verá afectada al final de la jornada.

La prisa trae consecuencias funestas, ojalá se rectifique, se socialice y demuestren que está decisión gubernamental favorece a los habitantes de la provincia de Santa Elena.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top