martes, 3 de enero de 2017

Por simular secuestro juez dictó prisión contra autora material e intelectual.

19:58




Guayaquil, martes 3 de enero del 2017.- Agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional de la Zona 8, aprehendieron a las 02:00 del pasado 31 de diciembre a cuatro presuntos responsables del delito de simulación de secuestro, que lo había planificado la presunta víctima Nelly Marilyn L. B. 
Agentes de la UNASE, en respuesta a la denuncia presentada por el ciudadano Moisés Omar T. R., en la que afirmó haber recibido llamadas intimidantes en la que indicaban que tenían secuestrada a su nuera Nelly Marilyn L. B., que tenía programado dar a luz el 31 de diciembre en la maternidad Marianita de Jesús del Guasmo.
Con la información recababa los agentes de la Unase-Zona 8, inician las investigaciones para ubicar sana y salva a la presunta secuestrada, logrando ubicarla a las 02:00 del 31 de diciembre, en la casa de su amiga Génesis Elizabeth J. V., ubicada en la cooperativa El Cerro, sector de Mapasingue, al noroeste de Guayaquil. 
En el lugar los agentes de la Unidad antisecuestro y Extorsión, conocen por versión de las dos ciudadanas que voluntariamente señalaron que se habrían reunido a las 16:00 del viernes 30 de diciembre en la casa de las adolescentes K.A.C.P. y  H.D.C.P, desde donde habían realizado las llamadas a Moisés Omar T. R., en la que le pedían que entre la vida de su nuera o de su nieto.
A las 03:00 del 31 de diciembre, el equipo de la Unase se traslada hasta la vivienda de las dos adolescentes ubicada en el Bloque 3 del  Mall del Fortín, lugar donde con autorización de los padres de las dos adolescentes se ingresó a la vivienda procediendo a los aislamientos y traslado al Centro de Adolescentes Infractores sección mujeres. 
Previo al traslado las dos adolescentes manifestaron frente a sus padres que Marilyn Loor y  Génesis Jordán, había llegado a su casa pidiéndoles ayuda para realizar varias llamadas para simular el secuestro.

El juez de flagrancia Luis Tapia Chacón, durante la audiencia de formulación de cargos dictó las prisiones preventivas contra Nelly Marilyn L. B., como autora material de simulación del secuestro y contra Génesis Elizabeth J. V., de conformidad a lo que estable el Art. 163 “simulación de  Secuestro.- la persona que simule estar secuestrada, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años, en concordancia con el Art, 42 numeral 1 literal B y A, del Código Orgánico de Procedimiento Penal (COIP). (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8.)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top