jueves, 5 de enero de 2017

Policía encuentra en vivienda tablet que fue robada más un arma de fuego y equipos electrónicos

21:40




Guayaquil, jueves 5 de enero del 2017.- Una escopeta y equipos electrónicos sin la justificación legal fue lo que encontraron servidores policiales del Distrito Nueva Prosperina, en el  interior de una vivienda a la que llegaron para una tablet robada el pasado martes.

El Crnl. Ricardo Córdova Espín, comandante del Distrito Nueva Prosperina, indicó que la acción se registra al atender una denuncia sobre el robo de una Tablet que había ocurrido el martes en el sector de la cooperativa Balerío Estacio y que por versión de la afectada se conoció la ubicación del equipo electrónico.

De esta manera servidores policiales del Circuito Nuevo Guayaquil, llegan junto a la denunciante a los exteriores de una vivienda de la Av. Casuarina a la altura de la Mz. 1754 de la 2da. Etapa de la cooperativa Balerío Estacio, donde fue interceptado Harold Raúl T. P., de 23 años, quien al conocer la acción policial ingresó a la vivienda y sacó una Tablet la cual era de propiedad de la afectada.

El Crnl. Córdova Espín,  señala que en el transcurso de estos hechos al lugar llega Harold Alexey T. S., de 51 años, identificándose como propietario del inmueble donde se encontraba la Tablet sustraída por lo que el operativo se extiende al interior donde se encuentra en un armario de la sala otra Tablet y ocho celulares sin que puedan ser justificados.

Al proceder a revisar las habitaciones es encontrada una  escopeta cal. 16 de fabricación artesanal, dos cartuchos cal. 13-98, una mini alimentadora con descripción M-100, una lapto, una cámara fotográfica y dos relojes, manifestó el comandante de la Nueva Prosperina.

Con estos indicios del delito de receptación los dos sospechosos fueron trasladados a la Unidad de flagrancia donde el fiscal de turno, Dr. Víctor León, al conocer el hecho determinó las detenciones amparado en el Art. 444 numeral 9 del Código Orgánico Integral Penal, el cual señala que sean puestos a órdenes del órgano judicial correspondiente a fin que se resuelva su situación jurídica. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8.)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top