jueves, 5 de enero de 2017

Juez dicta medidas cautelares a sujetos que irrumpieron la bodega “Inmobiliaria 12 de Octubre”

21:37



Guayaquil, jueves  5 de enero del 2016.- El Comandante del Distrito Norte, Crnl. Fausto Buenaño Castillo, in formó que a las 13:00 del miércoles han sido detenidos Cristhian Javier Ch. E.., y José Antonio G. A., por el presunto delito  de daño a bien ajeno.
Los sospechosos fueron aprehendidos por personal del Distrito Norte, Circuito Florida, en el interior de una bodega “Inmobiliaria 12 de Octubre”, ubicada en el Km. 7 ½, lotización Santa Cecilia, donde representantes de la empresa y el guardia de seguridad habían escuchado ruidos.
Los servidores policiales con la colaboración de los representantes de la Bodega Inmobiliaria, ingresan a la misma proceden a las aprehensiones de los arriba nombrados, quienes habían ingresado forzando las seguridades de varias rejas, para lo cual habían empleados un combo.
Tras las detenciones los dos sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades de Justicia, que en base a los argumentos expuestos por los servidores policiales, determinaron en la audiencia de formulación de cargos medidas cautelares de ausentarse del país y el inicio de la instrucción fiscal por el delito de daño a la propiedad.
Los sujetos de ser encontrados culpables podrían recibir una sentencia privativa de la libertad de tres meses a un año, de conformidad a lo que se establece en el Art 181 del COIP, que textualmente trascribimos
Artículo 181.- Violación de  propiedad privada.- La persona que, con engaños o de manera  clandestina, ingrese o se mantenga en morada, casa, negocio, dependencia  o recinto habitado por otra, en contra de la voluntad expresa o presunta de quien tenga derecho a excluirla, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año.
La situación jurídica de los dos sospechosos que deberán presentarse junto con sus defensores el viernes 13 de enero a las 08:30, a la Audiencia de Procedimiento Directo, se conocerá al final de la misma. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top