sábado, 7 de enero de 2017

09:31


COMISIÓN CIUDADANA AJUSTA PLAN OPERATIVO PARA DESIGNACIÓN DE FISCAL
La Comisión Ciudadana de Selección que lleva adelante el concurso público de méritos y oposición para la designación de la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado, realizó  ajustes al plan operativo para el proceso.
El objetivo es que el procedimiento relacionado a la prueba de oposición del concurso se ejecute sin inconvenientes y con las respectivas seguridades. Para ello el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) proveerá de un sistema informático con todas las seguridades tecnológicas necesarias que aseguren la confidencialidad del banco de preguntas y la protección de la información.

El plan incluye la conformación, a través de sorteo, del grupo de catedráticos y pedagogos que formularán el banco de preguntas con sus respectivas respuestas, referentes a: Código Orgánico Integral Penal, Derecho Constitucional, Gestión Pública, Ciencias Penales y Criminología.

El proceso de elaboración de preguntas será acompañado por un notario público en todas sus fases, del mismo modo los veedores y veedoras estarán invitados a participar en cada etapa del proceso.

La revisión del plan operativo por parte de la Comisión Ciudadana se dio una vez que el Pleno del CPCCS recomendó varios cambios al mismo. Dichas recomendaciones fueron acogidas en cuanto a los plazos y a la entrega de la documentación que se receptará en las oficinas consulares. 

También se conoció la renuncia de la comisionada principal María Daniela Bolaños Cedeño por motivos personales. Carlos Tomás Alvear Peña, será principalizado. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top