sábado, 7 de enero de 2017

En una hacienda cercana a Moja Huevo la Policía encuentran e incautan 11 armas de fuego

09:38



Guayaquil, viernes 6 de enero del 2017.- Agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, asignados al cantón Durán, provincia del Guayas, allanaron los predios de la ex hacienda “La Magdalena”, del Km 14 de la vía a tambo, donde se presumía se almacenaban de manera ilegal armas de fuego.
La Policía Nacional venía desde el pasado 3 de diciembre del 2016, realizando operaciones básicas de inteligencia del presunto delito de  porte y tenencia ilegal de armas de fuego que se estaría produciendo en la ex hacienda La Magdalena y reunidos los elementos necesarios gestionar junto con la fiscalía la orden de allanamiento ante el juez Penal de Durán. 
Con  el documento en mano del fiscal de turno, Stalin Coca Torres, el grupo de agentes de la judicial y del servicio preventivo del Distrito Durán, avanzan hasta el Km. 14 de la vía Durán. Tambo, y de ahí al Km. 4 de la desembocadura del Estero Moja Huevo, sector Jhajafe, donde se encuentran los predios de la hacienda.
En el lugar en una vivienda de construcción de caña guadua fueron encontrados Fernando Carlos J. B., de 51 años y Simón Alberto J. F., (64)., quienes se identificaron como guardianes de la vivienda 
Durante el registro realizado en cinco viviendas de construcción de caña guadua se encontraron como evidencias 11 armas de fuego y 41 cartuchos. El fiscal Stalin Coca dispuso que el armamento sea ingresado a las bodegas de la Policía Judicial de Durán y que Fernando Carlos J. B., de 51 años y Simón Alberto J. F., (64)., sean detenidos y puestos a órdenes del poder judicial conforme lo señala el art. 444 literal 9 del COPIP. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8)..

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top