jueves, 26 de enero de 2017

En el norte de Guayaquil son detenidos asaltante de bus y uno con boleta de captura

08:49



Guayaquil, miércoles 25 de enero del 2017.- El Comandante del Distrito Modelo, Crnl. Maciel Ochoa Benítez, informó  que a las 23:30 del martes y a las 05:00 de este miércoles, han sido aprehendidos Pedro León M. M., por el presunto delito de robo a los pasajeros de un bus de servicio urbano y Ronald Antonio P. R., con boleta de captura.

Explicó que la detención de Pedro León M. M., a cargo de personal del Circuito Atarazana, se ha dado a la altura de la ciudadela IETEL  Mz. 1 a la altura del solar 9, donde fue alcanzado tras una intensa persecución a pie iniciada en la Av. Guillermo Pareja Rolando, al ser observado bajándose de un bus de la cooperativa Cayetano y salir en precipitada carrera.

Al Momento de la detención y realizado un registro personal se encontró como evidencias dos celulares y un arma de fuego tipo revolver, que la había empleado para asaltar a dos ciudadanas que se movilizaban en el bus urbano. 

Las ciudadanas afectadas acompañaron a los servidores policiales a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja, donde colocaron la denuncia por robo agravado. La fiscal de turno, Ab. Yela Escala Jordán, califico la flagrancia por delito flagrante. Las evidencias fueron ingresadas en las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8.

Este miércoles a las 05:00, personal del servicio preventivo del circuito Alborada,  que cumplían labores de patrullaje de prevención de delitos, al llegar a la tercera etapa de la ciudadela La Alborada Mz. B1,   Av. José María Egas, pararon la marcha del vehículo Suzuki Modelo Forza 1 color rojo de placas PJR-0835, conducido por Ronald Antonio P., R.
En medio del procedimiento dirigido a disminuir las incidencias delictuales empleando la herramienta 3W del Sistema Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne), se determinó que   Ronald Antonio P., R., registra una boleta de captura emitida el 28 de noviembre del 2016,  por el Juez  de la Unidad Judicial de Garantías Penal Sur, por el presunto delito de acción Publica,

El sospechoso fue trasladado a la Policía Judicial de la Zona 8, donde la sección de capturadores corroboro la orden de prisión por lo que fue puesto a órdenes del juez que demandó la detención judicial.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top