Guayaquil, martes 11 de enero del 2017.-Un cargamento de droga que tenía como destino Alemania, consistente en 74.584 gramos de clorhidrato de cocaína, fue detectado este lunes 9 de los corrientes en un contenedor que seleccionado para una inspección antidroga en el Puerto Marítimo de Guayaquil
Agentes de la Unidad de Investigaciones de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), ejecutaron la operación “Primicia”, en la cual se encontró en el panel de refrigeración de un contenedor 64 paquetes tipo ladrillo contaminado con la droga.
Esta importante operación antinarcóticos y la primera realizada en el 2017 por agentes de la UIPA y CRAC, en el Puerto Marítimo de Guayaquil, se dio luego que agentes encargados en la lucha contra las organizaciones de narcotraficantes, establecieron un perfil de riesgo en el contenedor que al ser explorado, uno de los canes antinarcóticos dio positivo para droga.
Posterior los agentes al realizar un registro manual encontraron los bloques en el panel de refrigeración siendo extraídos contabilizados y realizadas las pruebas de campo a través de la Unidad de Químicos, determinar que se trata de Clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 74.584 gramos.
Con el trabajo antidroga ejecutado por el UIPA y el CRAC, en el Puerto de Guayaquil, la Policía evitó que las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico inunden los mercados de consumo.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).
Follow @laprimeraec