miércoles, 11 de enero de 2017

COMISIÓN CIUDADANA PRESENTA AJUSTES A PLAN OPERATIVO PARA DESIGNACIÓN DE FISCAL

18:13




La Comisión Ciudadana de Selección que lleva adelante el concurso público de méritos y oposición para la designación de la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado presentó, este martes 10 de enero de 2017, al Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) el plan operativo para el proceso. Según este documento, la prueba escrita se desarrollaría tentativamente el 20 de abril de 2017. 

El cronograma se divide en cuatro etapas: la selección de docentes que prepararán las preguntas para la prueba de oposición, etapa que concluiría a finales de enero; la elaboración de preguntas, que se realizará por cuatro días en la primera quincena de abril; un simulacro, a realizarse en los primeros días de abril y posteriormente la prueba. 

Los catedráticos y pedagogos formularán el banco de preguntas con sus respectivas respuestas, referentes a: Código Orgánico Integral Penal, Derecho Constitucional, Gestión Pública, Ciencias Penales y Criminología. 

El proceso de elaboración de preguntas será acompañado por un notario público en todas sus fases, del mismo modo los veedores y veedoras estarán invitados a participar en cada etapa donde se garantiza la seguridad y confidencialidad del banco de preguntas. 

Además, el Pleno del CPCCS posesionó a María Gabriela Herrera Torres, delegada de la Función Electoral y a Christian Xavier Abad Palacios, delegado de la ciudadanía, como comisionados suplentes de esta Comisión Ciudadana. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top