miércoles, 11 de enero de 2017

CPCCS INVESTIGARÁ IRREGULARIDAD EN LA SELECCIÓN DE REGISTRADOR DE CAYAMBE

10:18



El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) resolvió iniciar una investigación por el presunto incumplimiento en que se habría incurrido en el concurso de méritos y oposición para la designación del Registrador de la Propiedad del cantón  Cayambe (Pichincha). La decisión se tomó en el Pleno Nro. 78, al conocer el informe de la Veeduría que se efectuó sobre este proceso de convocatoria pública, en el cual, el 20 de mayo de 2016, se declaró ganador al ciudadano Milton Hernán Caluguillin Catucuago, con una puntuación de 65,32.

Las consejeras y consejeros refirieron que según el artículo 40 de la Norma Técnica del Subsistema de Selección del Personal del Sector Público, los concursos de méritos y oposición deben declararse desiertos cuando, entre otras cosas, no existieren postulantes que obtengan por lo menos 70 sobre 100 puntos de calificación en las pruebas de conocimientos técnicos y psicométricas o cuando ninguno de las o los postulantes obtenga en el puntaje final una calificación mínima de setenta 70 puntos. El Pleno dispuso a la Secretaría de Transparencia de y Lucha contra la Corrupción que se investigue el caso y además que se oficie el caso al Ministerio de Trabajo para las acciones correspondientes.

Por otro lado, el Pleno aprobó el informe de la Veeduría Ciudadana que vigiló el concurso de méritos y oposición para la selección y designación del Registrador de la Propiedad del cantón San Miguel de Urcuquí. Los veedores destacaron el trabajo articulado que se mantuvo con los servidores  del GAD Municipal de San Miguel de Urcuquí para realizar su labor ciudadana. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top